Últimos días: IV Concurso de Emprendedores Metalúrgicos





La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) lanza una nueva edición del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos, con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos proyectos innovadores con aplicación en el sector y acelerar su llegada al mercado.

A través de esta iniciativa, la comisión de Jóvenes Empresarios de ADIMRA premiará los proyectos de emprendedores cuyos objetivos estén orientados al desarrollo de productos o procesos innovadores con significativa incidencia en la industria metalúrgica.

De esta forma, la convocatoria de ADIMRA busca incentivar la presentación de proyectos con fuerte carácter de originalidad, con el objetivo que los emprendedores tengan una fuente más de motivación y acompañamiento para llevar adelante sus emprendimientos. Se buscará premiar proyectos con un alto nivel de innovación y tecnología aplicada que apunten al desarrollo de soluciones a problemáticas existentes en sectores como Salud, Energía, Robótica e Inteligencia Artificial, Agricultura, procesos de manufactura avanzada, Transporte, e Industria 4.0, entre otros.

Los primeros tres premios consistirán en sumas de dinero con el fin exclusivo de financiar los proyectos seleccionados. El 1º premio será de $120.000; el 2º premio de $90.000 y el 3º premio de $60.000. Además, los finalistas recibirán servicios a través de la RED de Centros Tecnológicos de ADIMRA para optimizar el desarrollo de sus prototipos.

Además, a través de la vinculación con ADIMRA Incuba, todos los participantes interesados podrán recibir asistencia técnica, capacitación y financiamiento público para el llevar adelante sus proyectos una vez finalizado el concurso. De esta manera, acentuando el carácter de federalización que lleva adelante ADIMRA, se pretende consolidar a las nuevas industrias metalúrgicas innovadoras de todo el país.

Desde el inicio del concurso en 2014, ADIMRA lleva más de 300 proyectos recibidos, 22 proyectos incubados y 14 proyectos financiados con más de 700 mil pesos invertidos en ellos. Como beneficio adicional, la entidad les brinda a los participantes la posibilidad de generar negocios con más de 24 mil empresas metalúrgicas de todo el país y acelerar su penetración en el mercado.

Los que estén interesados en inscribirse en el concurso deberán ingresar en www.adimra.org.ar/emprendedores y completar el formulario de registro que figura en la web. Si bien la fecha límite de inscripción es el 15 de octubre de 2017, quienes antes se inscriban, antes serán evaluados.


Acerca de Adimra
ADIMRA es la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, representando a más de 24.000 empresas metalúrgicas, en su mayoría pymes, que generan unos 300.000 empleos directos.