https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Últimos 7 días de inscripción para participar de Chivas Venture por U$S1 millón


  • La inscripción para la fase local en Argentina será hasta el 30 de octubre.
  • El proyecto ganador participará de una semana de capacitación en la Universidad de Oxford y por U$S 1.000.000 que se repartirá entre los ganadores globales.
  • El jurado estará conformado por líderes del Emprendedurismo social en Argentina: Matías Kelly, Julia Bearzi, Silvia Torres Carbonell, Lucas Campodónico y los ganadores de ediciones anteriores: Natalia Ca y Alejandro Malgor.
Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, presenta la tercera edición local de Chivas Venture, una iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. La inscripción para la primera instancia se extenderá hasta el 30 de octubre en el siguiente link.
Desde el lanzamiento global de esta plataforma, ya participaron 6.000 emprendedores sociales de todas partes del mundo. En esta instancia, participarán 29 países de cinco contenientes en la búsqueda de un emprendimiento con impacto social que los represente en la instancia final, que tendrá lugar en Europa en el mes de mayo.
En la instancia local, el jurado estará conformado por referentes del emprendedurismo social en Argentina:
  • Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación;
  • Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina;
  • Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE;
  • Lucas Campodónico, Director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía);
  • Natalia Ca, creadora y Directora de Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica – proyecto ganador de Chivas Venture 2015 – y Coordinadora de Empresas Sociales en la Subsecretaría de Emprendedores;
  • Alejandro Malgor Co-Fundador de Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso – proyecto ganador de Chivas Venture 2016 –.
En base a los criterios de Tamaño y Oportunidad de Mercado, Impacto Social Medible, Escalabilidad, Solidez del Modelo de Negocio, Viabilidad Financiera y Equipo Gerencial, el jurado elegirá al proyecto ganador de Argentina que participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de una semana de capacitación exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship. Los proyectos ganadores competirán por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: una de crowdfounding, en la que se repartirán U$S 200.000 a través de la votación online de los proyectos, y otra que involucra la final global.
La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local. Por esta razón el concepto que utiliza - “Win the Right Way”- reconoce que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien mediante emprendedores que cuentan con un propósito social.
-          -       -
Acerca de Chivas Regal
Chivas Regal es un whisky escocés premium perteneciente al grupo Pernod Ricard, con más de 200 años de historia. Desde su lanzamiento en el año 1801 por parte de los hermanos John y James Chivas, la marca se ha convertido en un ícono a nivel global, siendo actualmente comercializada en más de 200 países.
Acerca de Pernod Ricard
El Grupo francés Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marselha, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo. Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 años de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en colíder mundial en el sector de bebidas destiladas. Esta historia de fusiones y la adquisición de Seagram permitieron al Grupo Pernod Ricard consolidar su posición de liderazgo en el mercado Europeo y Ruso, conquistar el segundo lugar de Asia y América del Sur, como también proporcionar uno de los más completos portafolios del sector. De hecho, Pernod Ricard posee marcas del primer nivel en cada una de las categorías del sector en las cuales actúa. Algunas pertenecen al grupo de las marcas internacionales más vendidas del mundo. Otras son marcas locales vendidas o exportadas por algunos países. Juntas, abastecen la red de distribución de Pernod Ricard con una gama muy extensa de marcas, que representan el activo más valioso de la empresa.