https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sherwin-Williams apoya la difusión de la arquitectura latinoamericana

En el marco de la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, Sherwin-Williams participó de la presentación del libro conmemorativo de la Primera Edición del “Premio Oscar Niemeyer a la Arquitectura Latinoamericana 2016”, cuya producción editorialfue posible gracias alauspicio de la compañía.
Mediante esta acción Sherwin-Williams expresa su compromiso de apoyar la difusión del arte y la cultura latinoamericana a través de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (BAAL). Asimismo, expresa el deseo de continuar promoviendo espacios donde semuestre lo mejor de la producción arquitectónica contemporánea.
Al respecto, Pablo García-Casas, Presidente y Director General de Región Cono Norte de Sherwin-Williams, destacó el orgullo que siente la compañía al apoyar a arquitectos, especificadores y otros profesionales. “No solo estamos presentes con productos exclusivos y recursos excepcionales para hacer sus diseños una realidad, sino también como actores muy interesados en la difusión de la arquitectura que se está realizando en Latinoamérica”.
En este libro se registran los 106 proyectos que participaron del concurso en el año 2016, destacándose los 20 finalistas y los tres primeros lugares. Además, esta edición cuenta con información de la Red BAAL, sus objetivos, acuerdos y bases del concurso.
Hoy tenemos la primera edición del libro del Premio ON correspondiente a este primer evento del concurso latinoamericano. Este libro es hoy un hecho y, a la vez, un detalle. Y como todo detalle, es producto de la pasión”, señaló Handel Guayasamin, Director Ejecutivo de la Red BAAL.
La pasión está presente en América Latina. Una geografía física y humana compuesta por seres humanos maravillosos. Hombres y mujeres que diariamente somos capaces de renovarnos, de transformarnos y de responder a nuestras condiciones y necesidades explícitas desde un territorio: el de la arquitectura”, agregó Guayasamin.
Durante la ceremonia de presentación se convocó a la segunda edición del Premio Oscar Niemeyer, que tendrá como sede la Ciudad de México en el año 2018.
Sobre el Premio Oscar Niemeyer
Este premio, que se otorga cada dos años, lleva el nombre del arquitecto más icónico de América Latina y constituye un explícito reconocimiento a la memoria y a la obra del maestro Oscar Niemeyer.
El objetivo del galardón es identificar, seleccionar y premiar lo más valioso y representativo de la producción arquitectónica latinoamericana.
La Red BAAL aspira a hacer del premio Oscar Niemeyer el certamen de arquitectura más importante del continente y convertirlo en el máximo galardón al que cualquier arquitecto latinoamericano pueda aspirar.
En esta primera edición del premio los ganadores fueron:

Primer Premio ON: El Lugar de la Memoria, Lima, Perú (Estudio Lima SAC Barclay & Crousse, Arquitectos).

Segundo Premio ON: Biblioteca Brasiliana, Universidad de Sao Paulo, Brasil, (Eduardo de Almeida, Arquitecto).

Tercer Premio ON: Capilla San Bernardo, Córdoba, Argentina (Nicolás Campodónico, Arquitecto).

Sobre la XVIBienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires

Este evento es el foro más importante en el ramo de la arquitectura en Latinoamérica ya que reúne a los arquitectos más importantes de la región. La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo.

La Bienal se desarrolla este año en la Usina del Arte del 9 al 20 de octubre con conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

Acerca de Sherwin-Williams
Por más de 150 años, Sherwin-Williams ha liderado el desarrollo tecnológico en la industria de pinturas y recubrimientos. A través de su extensa red de distribuidores especializados y tiendas de pintura en América Latina, Sherwin-Williams está comprometido a brindar productos de excepcional calidad y un servicio personalizado de clase mundial a consumidores y profesionales de la pintura.
Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar y Krylon, entre otras.
Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.
www.sherwin.com.ar
www.preguntaleasherwin.com.ar
www.facebook.com/SherwinArgentina
www.twitter.com/sherwinarg
www.pinterest.com/sherwinarg

www.youtube.com/SherwinWilliamsTV