https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS.........TELAM

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, pidió acabar rápidamente con "la incertidumbre política" en Cataluña, porque puede afectar negativamente a las finanzas, y recordó que la evolución económica de España "ha sido una historia de éxito".


El presidente Mauricio Macri cerrará hoy el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, en una jornada donde la relación del mundo laboral entre empresarios y sindicatos concentra la agenda.


El gobierno nacional designó a Ernesto Juan Marti Reta como director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior Sociedad Anónima (BICE).


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió hoy en Washington con su par de Finanzas canadiense, Bill Morneau, y el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G20 (FSB, por sus siglas en inglés) y gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para establecer agendas de trabajo en conjunto, a la vez que recibió de ambos el apoyo para el país de cara a la presidencia argentina del G20 en 2018.


El gobierno de Río Negro alcanzó hoy un nuevo acuerdo de renegociación para la extensión de la concesión de explotación del área hidrocarburífera Puesto Flores–Estancia Vieja con la empresa británica President Petroleum, que deberá pagar a la provincia 385 millones de pesos en bonos y aportes y que comprometió inversiones por 7.700 millones de pesos.


El​ ​Gobierno​ ratificó hoy que espera alcanzar un mínimo de entre el 25 y el 35 por ciento de componentes locales, según la tecnología solar o eólica, en los futuros proyectos a licitar mediante el programa Renovar, lo que podría generar 9.500 empleos industriales y 3.000 en operación y mantenimiento.