https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reguladores, académicos, inversores y empresarios se reunirán en Nueva York para analizar la economía blockchain

La plataforma de tokenización y negociación de activos LAToken celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre en Nueva York el Blockchain Economic Forum, un evento que reunirá a más de 500 empresarios, inversores, académicos y reguladores, y que contará entre sus oradores con destacados nombres vinculados con el ecosistema blockchain. El objetivo de la conferencia es analizar el estado de la economía que ha propiciado esta nueva tecnología y diseñar una hoja de ruta para la misma.
Según los organizadores del Blockchain Economic Forum, el evento ofrecerá  dos días de discusiones sobre las cuestiones más importantes que afectan a la economía blockchain, como son las innovaciones técnicas y todas las  cuestiones de política pública que conciernen a la evolución de esta industria.
Por ello, el objetivo de la conferencia es facilitar la discusión entre académicos, inversores, empresarios y reguladores con el fin de identificar nuevas oportunidades y eliminar los cuellos de botella que puedan interferir en la expansión de la economía criptográfica.
La inauguración de la jornada arrancará con varias preguntas: ¿el mercado de activos criptográficos vale 5 billones de dólares o estamos ante una burbuja? ¿Los contratos inteligentes pueden reemplazar a los bancos centrales? ¿Las inversiones en criptomonedas pueden exceder a las inversiones en fíat? ¿Cuáles son los casos de usuario de blockchain de criptomonedas para la futura economía global? ¿Cuáles son los nuevos mercados creados por la tecnología blockchain? ¿Cuáles son los costos y beneficios de la cadena de bloques para los mercados y los gobiernos? ¿Es el contrato inteligente una mejor manera de regular la oferta de dinero?¿Cuales son los costes y beneficios del sistema financiero descentralizado?
Para responder a todas estas interrogantes, LAToken cuenta, entre otros, con Alex Mashinsky, empresario tecnológico israelí-americano con más de 30 patentes, fundador y socio director de Governing Dynamics, y creador de la Fundación Celsius, dedicada a la construcción de una nueva plataforma blockchain que permite un nuevo conjunto de servicios financieros a la población global desatendida.
Asimismo, estará Miko Matsumura, que cuenta con una maestría en Neurociencia por la Universidad de Yale y es cofundador de Evercoin y de ICO Governance Foundation. Como evangelista-jefe del lenguaje y plataforma Java, participó en la primera ola de Internet y ahora lo hace en la Internet del  valor cifrada.
Hanna Halaburda, Economista Senior del Banco de Canadá, participa también en el evento. Es autora de “Monedas digitales: más allá de Bitcoin”, “¿Podemos predecir el ganador en un mercado con efectos de red?”, “Economía de la moneda digital privada” y “Monedas digitales del banco central”, entre otras. También es docente en la Universidad de Nueva York.
Respondiendo a otras muchas cuestiones sobre blockchain también estarán Lawrence H. White, profesor de economía en George Mason University y autor de “La Teoría de las Instituciones Monetarias”, “Banca Libre en Gran Bretaña” y “Competencia y Moneda”; editor de “La Historia del Oro y la Plata”, “La Crisis en la Banca Americana”, “Finanzas Africanas: Investigación y Reforma” y “Banca Libre”. Jason Potts, director de Blockchain Innovation Hub en la Universidad RMIT y ganador del Premio Joseph A Schumpeter; y Michele Marchesi, Profesor de Matemáticas e Informática en la Universidad de Cagliary y autor de “Banca en blockchain: ahorra costes gracias a la tecnología blockchain”.
En el panel sobre las reglas y el gobierno de la economía blockchain, código de conducta, gobernanza y estándares, participarán Andy Roth, especialista en ciberseguridad y consejero de la Coalición e Defensa Digital y Moneda Digital; Christian Ferri, socio de BlockOne Ventures; y Michael Colomb, socio gerente y miembro fundador de la Fundación ICO Gobernanza.
La conferencia también abordará la tokenización y el P2P distribuido de la mano de Brad Bulent Yasar, cofundador de Blockchain inversores Consortium y fundador de KrowdMentor; Bradley Rotter, copresidente de la plataforma Eivetz, presidente ejecutivo de WatershipBlue Inc y consejero de LAToken; Mitchell Manoff, consejero delegado de Corinthian Partners Investment Bank y asesor de LAToken, y Valentin Preobrazhenskiy, fundador de LAToken.
Blockchain Economic Forum también intentará dar respuesta a las preguntas de ¿cuándo blockchain será capaz de manejar 10.000 transacciones por segundo?, ¿qué capas de protocolos blockchain se implementarán en el futuro más cercano? Y las respuestas las darán Joseph Bonneau, profesor de informática en la Universidad de Nueva York y autor de los libros “Tecnología Bitcoin y de Criptomonedas” y “Protocolos de garantía para criptomonedas”; y Juan Garay, profesor de la Universidad de Texas y ex investigador principal en Yahoo.
El evento tendrá lugar en las salas del mítico cine Ziegfeld, el más grande de Nueva York y el favorito de Martin Scorsese para estrenar sus películas, reconvertido hoy en una sala multiusos.


criptonoticias