https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Prohibición a la minería de bitcoins en China? Por Félix Fuertes

Por situar al lector en el concepto “Mineria de criptomonedas”, al igual que los metales preciosos y otros minerales son extraídos mediante la minería, las criptomonedas siguen el mismo patrón mediante la actividad llamada “Mineria”. Este proceso se basa en los esfuerzos realizados por los denominados “mineros”, los cuales trabajan 24 horas al día, siete días a la semana, para resolver problemas informáticos cuya dificultad aumenta de forma exponencial a cambio de una retribución en bitcoins o la criptomoneda que aplique.
Desde que surgió el rumor de que China prohibirá la mineria de bitcoins no paro de ver personas preguntando, en pánico, aterrorizados, que qué pasará si finalmente los chinos acabarán prohibiéndolo. Me siento en la necesidad de escribir algo al respecto para ayudaros a manejar vuestra situación en caso de sucediera este hecho.
Primero se debe tener en cuenta que el “riesgo cero” no existe, por lo que existe la posibilidad de que China “sí” prohíba la minería de bitcoins dentro del país, y diría que las posibilidades son bastante elevadas... Pero no olvidemos que en este mercado donde todavía no existen certezas, lo que hoy es un “sí”, mañana es un “tal vez” y pasado todo se olvida.
Por el momento, parece que China no está tan animada ahora como lo estaba en un principio a realizar esta prohibición, por lo que este hecho va perdiendo fuerza, aunque la posibilidad sigue ahí y necesitáis estar atentos al hecho.
Para lo anterior, debemos señalar una fecha clave: el 18 de octubre de 2017. ¿Por qué esta fecha? Dentro de tres semanas se celebrará el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) que está previsto se elija el nuevo liderazgo para el próximo mandato de cinco años. Si no se produjera la prohibición del bitcoin durante este tiempo hasta esa fecha, lo mas probable que a partir de esa fecha, no se produzca ninguna prohibición (este es el periodo clave al que hay que estar atentos).
Por otro lado, aunque China prohibiera la minería de bitcoins (con su respectiva volatilidad como consecuencia), con la tendencia que está teniendo bitcoin, esto al final sería una piedra en un camino que seguirá recorriendo al alza. No se le debe dar importancia a un evento que es menor con respecto a la evolución global de bitcoin y las expectativas de crecimiento que se preveen.
Entonces... ¿Cómo puedes manejar esta situación? ¿Estás durmiendo bien por las noches?
Mi consejo: deja de mirar los gráficos y deja de mirar coinmarketcap si te vas a estar asustando con cada movimiento que se produzca. Si sigues empeñado en cegarte con lo que hace el bitcoin todos los días, entonces me apuesto a que entonces has asumido mucho riesgo, mas del que deberías. Nadie debería de dejar de dormir bien o mal por las inversiones que realiza.
Si lo estuvieras (el que se sienta identificado con esta lectura, sabrá a que me refiero), mírate en un espejo y pregúntate: ¿por qué arriesgo un dinero que necesito cuando no tengo la necesidad de ello? ¿Por qué arriesgo calidad de vida cuando no tengo la necesidad de ello?
Ya lo he comentado anteriormente, a este mercado aun le queda mucho recorrido al alza, no es necesario que arriesguemos mas dinero del que estamos dispuestos a perder. Aquí reside la belleza de invertir en criptodivisas, el “riesgo asimétrico”, arriesgar 100 euros para ganar 10.000.
No hay nada peor que pulsar el botón del pánico y ver luego como el mercado se marca un x10 (1.000% de subida) y tu estás fuera. Es una sensación horrible, como ganar la lotería y antes de que salga el premio, romper tu boleto.