https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presuntos BTC-E Admin y Lavador de Bitcoin serán extraditados a EE.UU.

El presunto lavador de bitcoin y el administrador del BTC-e, Alexander Vinnik, serán extraditados a Estados Unidos, dijo un tribunal griego el miércoles por la mañana.
Vinnik, un ciudadano ruso de 37 años de edad, ha sido acusado por un gran jurado estadounidense de 21 cargos relacionados con delitos financieros. Más notablemente, se le acusa de lavar $ 4 mil millones en bitcoin, incluyendo los fondos robados del monte. Gox. Si es condenado, se enfrenta a un máximo de 20 años en una prisión federal.
Vinnik supuestamente cometió estos crímenes mientras operaba bitcoin exchange BTC-e, aunque afirma que él era sólo un técnico y el intercambio niega que haya sido empleado por la empresa.
"No tengo nada que ver con lo que se me acusa", afirmó, durante la audiencia del miércoles.
Los agentes de la ley internacional se apoderaron del dominio de BTC-e en julio, y Vinnik fue arrestado poco después de pasar unas vacaciones con su familia en Grecia. Él rechazó la extradición voluntaria a los EEUU, manteniendo que, como un ciudadano ruso, él debe ser juzgado por un tribunal ruso. Rusia también presentó una solicitud de extradición por cargos separados, y Vinnik declaró que voluntariamente cumpliría con esa petición.
Sin embargo, según informó el New York Post , un panel de tres jueces dictaminó que se debía conceder la solicitud de los Estados Unidos de extraditar a Vinnik. Vinnik puede apelar la decisión ante el Tribunal Supremo griego, y se espera que lo haga esta semana.
Anteriormente, la esposa de Vinnik dijo a la prensa rusa RT que ella cree que Estados Unidos quiere explotar las capacidades intelectuales y técnicas de Vinnik y ha inventado estas acusaciones como pretexto para forzarlo a trabajar para ellas.
BTC-e, mientras tanto, fue golpeado con una multa de $ 110 millones por FinCEN pero ha relanzado recientemente bajo nueva dirección como WEX. De acuerdo con CoinMarketCap, procesó más de $ 40 millones en el volumen de operaciones durante el día pasado, por lo que es el 12 más popular de intercambio. El par de BTC / USD de WEX ocupa el séptimo lugar en la lista de los pares comerciales más altos de bitcoin.