https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PANAMA PAPERS 2.0: HACKEARON UNA DE LAS MÁS GRANDES FIRMAS FINANCIERAS OFFSHORE

Algunas de las personas más ricas del mundo temen que sus datos financieros salgan a la luz después de que una importante firma de abogados en Bermudas, con oficinas en varios paraísos fiscales (las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Guernsey, las Seychelles) confirmó que su base de datos había sido hackeada. Appleby habría advertido ya a sus clientes de que podrían estar implicados en una filtración masiva de información confidencial. El ataque tuvo lugar el año pasado, pero recién ahora la información sale a la luz. La firma comunicó que está informando a todos sus clientes de lo sucedido y negó cualquier error voluntario.
La empresa se expresó públicamente después de que fue contactada por un grupo de periodistas de investigación de la ICJ (Consorcio de Periodistas de Investigación, por sus siglas en inglés, el mismo grupo que trabajó en los Panama Papers) sobre su "negocio y el negocio realizado por algunos de nuestros clientes". Sin especificar, Appleby dijo que había tomado las acusaciones "extremadamente en serio" y después de investigar las afirmaciones concluyó que "no hay evidencia de ninguna fechoría, ni por parte nuestra ni por parte de nuestros clientes". Según un informe del Daily Telegraph, varias organizaciones de medios se están preparando para revelar detalles de las filtraciones en los próximos días.
De acuerdo con el sitio web de Appleby, sus expertos asesoran a empresas públicas y privadas, instituciones financieras y personas con "alto patrimonio neto". Sus clientes incluyen instituciones financieras, compañías FTSE 100 y Fortune 500. Entre sus clientes, se pueden contar a Aberdeen Asset Management, Accenture, Alix Partners, Apollo, Aviva Investors, Barclays Group, Blackstone, Catlin Group, Citibank, Credit Suisse, Goldman Sachs, Hiscox, el banco HSBC, Investec Group, JPMorgan Chase, KPMG, Libyan Investment Authority, Lloyds Banking Group, PwC, Rabobank, Royal Bank of Scotland Group, Santander del Reino Unido, Stan Chart y Wells Fargo Bank,
De acuerdo con el informe The Lawyer 2017 Offshore Top 30, Appleby es el cuarto mayor bufete de abogados offshore por número de abogados. En 2016, tenía 464 empleados, incluidos 223 que pagaban honorarios, 60 de los cuales son socios.


infotechnology