https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES DE INVERSIÓN....

Pan American Energy y Axion anunciaron la conformación de Pan American Energy Group, una sociedad en la que participará British Petroleum con el 50% y Bridas Corporation con el otro 50%, mitad por la familia Bulgheroni y mitad la china CNOOC. Se crea la mayor petrolera integrada del país, desde la extracción a las estaciones de servicio y disputará el mercado con YPF.


Enarsa redujo un 36% los costos de remolque que se utilizan en las importaciones de gas por barco que llegan a Escobar y Bahía Blanca, Buenos Aires.


 Fuentes Renovables de Energía (Fresa), compañía formada por Grupo Insud y Grupo Benicio, inició la construcción de una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, que demandará una inversión de u$s 60 millones y generará 40 MW para abastecer al sistema interconectado nacional.


Edesur instalará 5.000 medidores que les permitirán a los hogares vender electricidad: con aparatos inteligentes, quienes generen energía renovable podrán despachar a la red.


Exxon anunció una inversión de u$s 200 millones en Vaca Muerta, que formaría parte de un paquete que rondaría los u$s 800 millones en Neuquén.

Ledesma producirá biogás a partir de vinaza, un desecho del alcohol, unos 12 MWh de biogás en un reactor, para generar energía eléctrica: se podrían volcar a la red entre 7 y 10 MWh y el resto lo usaría como auto consumo.


YPF pone en venta el control de Metrogas, esperando obtener no menos de u$s 700 millones.


 Pan American Energy inauguró un ciber simulador de perforación de pozos que reproduce fielmente los múltiples escenarios de la operación en un ambiente «casi real» y controlado. La empresa desembolsó u$s 2 millones en el equipo, que se suman a los u$s 100 millones ya invertidos en 2014 en la compra de 4 equipos semiautomáticos de perforación en el Golfo San Jorge para fortalecer los estándares de eficiencia y seguridad en Cerro Dragón.




consejo técnico de inversiones