https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS........

Tres de los cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos adjudicados a Mendoza en la primera ronda del programa RenovAr 1.0, en mayo de 2016, “avanzan a buen ritmo y cumplen con el objetivo de impulsar la industria local en el desarrollo de los proyectos de energías renovables”, informaron hoy autoridades provinciales.



Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, informó hoy que recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país, frente a las 156 conexiones solicitadas por la compañía aérea.



La firma internacional Cisco se sumó al Programa de Transformación Productiva (PTP) organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, que asiste a empresas y trabajadores en la conversión de sus actividades y la incorporación de nuevas capacidades.



El valor de las exportaciones de los países de América Latina y el Caribe registrará durante 2017 un aumento del 10% después de cinco años de retroceso, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).



El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, aseguró hoy que la Argentina sufre de “falta de competitividad” porque es un país “caro” en materia laboral y de logística, y alertó que esta situación es lo que provoca que no pueda bajar el nivel de pobreza de los habitantes.




El Grupo Los Grobo presentó su programa de emisión de obligaciones negociables a través del cual saldrá al mercado de capitales a captar financiamiento por US$ 60 millones para su empresa fabricante de agroquímicos Agrofina, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV).




La compañía Siderar, del Grupo Techint, registró entre enero y septiembre último ganancias por $ 6.647,938 millones que resultaron 24,16% mayores a las contabilizadas en el mismo periodo de 2016, informó hoy la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.




El Gobierno dispuso la desregulación de la actividad de practicaje y pilotaje en la navegación marítima, fluvial y lacustre, y alentó un incremento de la competencia en la materia a fin de “poner coto a los monopolios y privilegios vigentes”, según el decreto 874 publicado hoy en el Boletín Oficial.




La Subsecretaría de Hidrocarburos de La Pampa dio inicio a los contratos de concesión de explotación celebrados entre el gobierno provincial y la empresa estatal Pampetrol Sapem sobre las áreas Jagüel de los Machos y 25 de Mayo - Medanito SE, que fueron otorgadas por el gobierno central en 1990 y 1991, respectivamente, se informó hoy.



Funcionarios, empresarios y académicos debatirán el miércoles y jueves la situación actual del sistema eléctrico argentino, el marco regulatorio, el financiamiento, las oportunidades de investigación, en las “Jornadas nacionales sobre los desafíos futuros de las energías renovables ”.



El gobierno buscará este miércoles interesar a empresarios y banqueros para que inviertan en el área de infraestructura en el transporte a través del programa de Participación Pública Privada que prevé desembolsos por 26.000 millones de dólares para el año próximo.



telam