https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS.........

  • Cataluña restaría un punto al crecimiento turístico para el conjunto de 2017 que pasaría del 4,1 % previsto inicialmente al 3,1 %, de seguir la actual tendencia de caída de las reservas de un 20 % por el desafío soberanista, según la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur. De cara al último trimestre del año, las reservas ya registran en Cataluña caídas de un 20%, por lo que, de seguir la actual tendencia, el sector catalán sufriría un descenso de su volumen de negocio de 1.197 millones de euros en el escenario más moderado y de hasta 1.796 millones de agravarse la bajada a un 30%.


La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha dicho hoy que el Gobierno está esperando a que se resuelva la situación de conflicto con Cataluña para plantearse colocar un paquete de acciones de Bankia, ya que su objetivo es lograr un importe de venta más competitivo. En su intervención ante el Foro Cinco Días, Garrido ha asegurado que el Gobierno está buscando "el momento económico adecuado para maximizar el importe que se va a ingresar a las arcas públicas y no parece que este momento de incertidumbre sea el más adecuado".


  • Hoy es el último día para comprar acciones del Banco Santander y poder optar al próximo Dividendo Elección de la entidad, que permite cobrarlo en acciones o en efectivo. Mañana, 18 de octubre, empieza el periodo de negociación de los derechos (cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada título en su poder), y la acción del banco cotizará ‘ex cupón’ hasta el próximo 1 de noviembre. Aquellos inversores que apuesten por cobrar el dividendo en efectivo, recibirán 0,04 euros brutos por acción, frente a los 0,046 euros pagados el pasado año.


  • Los títulos de OHL siguen disparados a media sesión y suben ya más de un 37% gasta los 4,52 euros. La compañía, que ayer cerró en 3,282 euros, reduce así al mínimo sus pérdidas acumuladas en el año (-0,39%). Los inversores han acogido con estas fuertes compras el anuncio de la venta al fondo IFM Investors del 100% del capital social de su filial OHL Concesiones por unos a 2.235 millones de euros.


  • El fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo ha trasladado también su sede social fuera de Cataluña, en concreto a la ciudad de Córdoba, ante la situación política y como reacción a una eventual declaración unilateral de independencia. Fuentes del grupo alimentario han confirmado que la compañía tomó ayer esta decisión, con lo que se suma a la opción de muchas otras empresas de cambiar su domicilio social fuera de Cataluña debido al clima político.


Orpic Logistics Company (OLC) -la sociedad conjunta creada por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic)- ha iniciado sus operaciones comerciales en Omán, ha informado hoy la compañía en un comunicado. Una vez que esté plenamente operativo, el nuevo sistema logístico suministrará más del 50 % de los combustibles del país, contribuirá a mejorar la seguridad vial y proporcionará una mayor capacidad de suministro de combustibles de aviación, así como una mayor eficiencia y sostenibilidad, gracias a la utilización del oleoducto como medio de transporte.



  • Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato de casi 200 millones de euros con West Midlands Trains, empresa formada por Abellio, Japan East Railway Company y Mitsui, consistente en la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands (Reino Unido), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


  • Codere agrupará y cancelará las más de 2.548 millones de acciones en que se divide actualmente su capital social para canjearlas por 118,5 millones de acciones de nueva emisión, cuyo valor nominal será de 4,30 euros por título, frente a los 0,20 euros actuales, según ha informado este martes la multinacional del juego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Enagás obtuvo un beneficio neto de 375,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 18,4% más que en el mismo periodo de 2016, tras la integración en las cuentas de GNL Quintero, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos totales de Enagás crecieron un 13,6% hasta septiembre y se situaron en 1.021,7 millones de euros.



BP Oil España ha iniciado este lunes la parada programada de la refinería de Castellón, en la que se inspeccionarán las diversas unidades y equipos de la planta con el objetivo de implantar los últimos avances tecnológicos e incrementar la eficiencia de los procesos, según ha informado la empresa en un comunicado. En la parada participarán más de 3.000 personas. La actividad laboral adicional comportará más de un millón de horas/hombre.