https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS........

  • Allianz Global Investors ha declarado una participación del 3,205% en la compañía de consultoría y tecnología Indra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que por primera vez publican una participación de la aseguradora en la compañía española.


  • El consejero delegado de la promotora Neinor Homes, Juan Velayos, ha dicho hoy que entiende "perfectamente" que haya empresas que están trasladando su sede fuera de Cataluña por la "incertidumbre" y la "inseguridad jurídica" que hay. En un encuentro con periodistas, Velayos, cuya compañía tiene su sede en Bilbao, ha explicado que las empresas se deben a sus accionistas y empleados y que la "certidumbre y la seguridad jurídica" son dos reglas fundamentales.


  • El presidente del fondo de inversión HIG, Jaime Bergel, ha vaticinado hoy que si los bancos catalanes trasladan finalmente su sede fuera de Cataluña, el efecto será "brutal"para la economía de la región. Según ha explicado Bergel, "es lógico" que el Gobierno español ayude a las empresas a agilizar su salida de Cataluña si eso es lo que desean, pero en cualquier caso los que toman la decisión son los miembros del Consejo de Administración, "como haría cualquier gestor".


  • El Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre del año con un resultado positivo de 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al mismo período de 2016, "consolidando su entrada en beneficios", según ha explicado en un comunicado. Amortiza su deuda financiera en 186,6 millones e invierte 38 millones en nuevas aperturas y remodelación de tiendas.


Las acciones de la empresa textil catalana Dogi se disparaban casi un 20% cercanas las 12.00 horas tras acordar su consejo de administración iniciar los trámites necesarios para trasladar su domicilio social desde El Masnou (Barcelona) a Madrid. En concreto, los títulos de Dogi, que cotizan en el Mercado Continuo, rebotaban un 19,85% a media sesión, hasta intercambiarse a un precio de 4,062 euros.


  • Los nuevos pedidos de la industria manufacturera de Alemania experimentaron el pasado mes de agosto un incremento del 3,6% respecto del mes anterior, cuando las órdenes habían caído un 0,4%, según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística.