https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS.........Seeking Alpha

Si la historia es una guía, sentimiento de los inversionistas seguirá siendo bueno para las acciones en el final del año. Las ganancias deberían seguir siendo positivas para el mercado, y el plan fiscal republicano, anunciado el miércoles pasado, también podría ser un catalizador. El S & P 500, Nasdaq y Russell 2000 están en máximos históricos en el cuarto trimestre, mientras que el Dow está ligeramente fuera de su máximo en 22.400, pero todavía registró una ganancia del 4,9% en el tercer trimestre.

El euro se golpeó durante la noche, cayendo un 0,7% a 1,1738 dólares, ya que más del 90% de los votantes catalanes eligieron la independencia de España en medio de enfrentamientos con la policía antidisturbios. Los mercados también sufrieron un golpe tras el referéndum ilegalizado de España, con el índice Ibex 35 bajando un 1,2% y la deuda pública sufriendo también. "La extraordinaria recuperación de la economía española podría verse obstaculizada", advirtieron analistas de ING, a medida que el país se hunde en una crisis constitucional.

La tasa de desempleo en la eurozona se mantuvo en el 9,1% en agosto, estabilizándose por un tercer mes consecutivo y sin cambios en su nivel más bajo desde principios de 2009. Es la última buena noticia para la región que ha alimentado las expectativas de que el BCE pronto comenzará a reducir su estímulo. ¿Más datos? A medida que el crecimiento de nuevos pedidos se aceleró, la PMI de la zona euro en septiembre alcanzó su mayor nivel desde febrero de 2011.

El presidente Trump está comenzando el nuevo año fiscal con un evento de "corte de la burocracia" en la Casa Blanca, destacando los esfuerzos de la administración para eliminar lo que él ve como la regulación pesada del gobierno de las empresas privadas. Su discurso de reforma regulatoria será seguido por sesiones de trabajo en 10 agencias federales, incluyendo los departamentos de Agricultura, Energía, Interior y otros.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos están en su máximo en casi 12 semanas, con el 10-año en el 2,37%, empujando el dólar un medio por ciento más alto contra una cesta de monedas. Firme las expectativas de una tercera subida de tasas de interés este año, los datos apuntando a un crecimiento sostenido de EE.UU. y hablar de un sucesor potencialmente más hawkish a la presidencia de la Fed Janet Yellen parecen estar contribuyendo al movimiento.

"Le dije a Rex Tillerson ... que estaba perdiendo el tiempo tratando de negociar con Little Rocket Man", dijo el presidente Trump durante el fin de semana, después de que el Secretario de Estado reconoció que los Estados Unidos están en contacto directo con Corea del Norte. "Ser bueno con Rocket Man no ha funcionado en 25 años, ¿por qué iba a funcionar ahora?" Clinton falló, Bush falló y Obama falló.

El sospechoso Stephen Paddock abrió fuego anoche en el festival Route 91 Harvest en Las Vegas, matando al menos a 50 personas e hiriendo a más de 100 personas antes de ser asesinado por la policía. Terror fin de semana? Dos mujeres fueron apuñaladas a muerte en la principal estación ferroviaria de Marsella por un sospechoso que gritó "Allahu Akbar", mientras que un refugiado somalí apuñaló a un policía y corrió por varios peatones en Edmonton, Alberta.

Los funcionarios saudíes que dirigen los esfuerzos para preparar el reino para la era post-petróleo están en alerta máxima después de que la economía del país se contrajo por dos trimestres consecutivos por primera vez desde la crisis financiera mundial. No es inesperado, pero notable, ya que los miembros de la OPEP recortan la producción de crudo para reforzar los precios. El PIB cayó un 1% en el segundo trimestre tras contraerse un 0,5% en los tres primeros meses de 2017.

Equifax está revisando su despacho de Jefe Legal John Kelly de ventas de acciones por ejecutivos de la compañía semanas antes de que el servicio de informes de crédito reveló una violación masiva de datos, informa WSJ. Los altos ejecutivos, incluyendo el director financiero de la firma, vendieron 1,8 millones de dólares en acciones en tres días después de que Equifax (NYSE: EFX) aprendiera el 29 de julio que los hackers habían violado los datos personales de hasta 143 millones de estadounidenses.

Citigroup ha acordado devolver $ 1.74B a la finca de Lehman Brothers, informes de Bloomberg, resolviendo una disputa de una década que se remonta a la crisis financiera en 2008. La disputa surgió después de Citi (NYSE: C) dijo que se le debía $ 2.1B por la quiebra del banco de inversión, mientras que Lehman argumentó que el dinero - que Citi tiene en depósito para las operaciones de este último - debe ir a sus acreedores.

De acuerdo con un comunicado enviado por correo, Altice USA (NYSE: ATUS) y Walt Disney (NYSE: DIS) han llegado a un acuerdo en términos de su disputa sobre el canal de canales y tasas de retransmisión. Eso significa que el acceso de los clientes de Optimum a las redes de Disney (ABC, los canales de Disney y ESPN) no se interrumpió a principios de octubre y, en particular, despeja el camino para un partido de los Yankees de Nueva York y el Monday Night Football.

Al cambiar su centro de gravedad a mitad de camino alrededor del mundo, IBM ahora tiene más empleados en la India que en los EE.UU., con unos 130.000 trabajadores en el país, o alrededor de un tercio de su fuerza de trabajo total. "IBM India, en el sentido más verdadero, es un microcosmos de la compañía de IBM", dijo Vanitha Narayanan, presidente de las operaciones indias de la compañía. El trabajo abarca la computación en nube y la inteligencia artificial a la tecnología automotriz.

Larry Ellison realizó demostraciones de Oracle (NYSE: ORCL) Database 18c en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía anoche, garantizando que su factura será menos de la mitad de lo que Amazon (NASDAQ: AMZN) cobraría por un servicio similar. La razón por la que la base de datos cuesta menos es que 18c suministra de forma autónoma sólo los recursos informáticos cuando los clientes los necesitan, pero Amazon disputó las reclamaciones, afirmando que sus clientes pueden escalar sus ofertas de bases de datos.

El calentamiento de su relación helada con los editores, Google esta semana está poniendo fin a su década de "primer clic" política libre que exigía sitios web de noticias para dar a los lectores acceso gratuito a los artículos de sus resultados de búsqueda. La unidad Alphabet (GOOG, GOOGL) también está planeando herramientas para ayudar a aumentar las suscripciones, como permitir a los usuarios iniciar sesión con sus contraseñas de Google y compartir datos de usuarios con organizaciones de noticias.

Las divisiones entre Uber y su ex CEO Travis Kalanick se están ampliando entre bastidores. El pasado jueves, UBER y uno de sus inversores, Goldman Sachs, hicieron una propuesta al consejo que reduciría el poder de voto de Kalanick en la compañía, informa CNBC. En respuesta, nombró a la ex directora ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, y al ex director general de CIT Group, John Thain, como directores para reafirmar su control.

Sears Canada ha pedido a un tribunal extender la protección a los acreedores que expira el miércoles en otro mes para que pueda terminar de negociar un acuerdo con su presidente ejecutivo que mantendría la marca icónica viva. Sears Canada (OTCPK: SRSCQ), que en 2012 se separó de la minorista estadounidense Sears Holdings (NASDAQ: SHLD), estableció un plan de reestructuración en junio que incluyó la reducción de 2.900 empleos y el cierre de aproximadamente una cuarta parte de sus tiendas.

Gran Bretaña dijo que lucharía para proteger miles de puestos de trabajo puestos en riesgo en Irlanda del Norte. El ministro de Comercio, Liam Fox, está trabajando para encontrar una resolución después de que Estados Unidos impusiera un arancel preliminar del 220% a los aviones CSeries de Bombardier, cuyas alas se hacen en Belfast.

Un vuelo de Air France que transportaba a 520 personas de París a Los Ángeles hizo un aterrizaje de emergencia en el este de Canadá el sábado después de que uno de sus cuatro motores explotó sobre el Atlántico. El avión Air France (OTCPK: AFRAF) involucrado en el incidente fue un Airbus A380 (OTCPK: EADSY), según airfleets.net, mientras que el motor fue fabricado por Engine Alliance, una empresa conjunta entre GE y Pratt & Whitney (NYSE: UTX).