https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moody’s mejora clasificación de riesgo de Petrobras

Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras comunica que la agencia Moody’s anunció la mejora de la clasificación de riesgo (rating) de la deuda corporativa de la compañía de B1 a Ba3 y alteró la perspectiva de positiva a estable.

Moody’s destacó en su informe la mejora material del perfil de liquidez de Petrobras, la reducción del apalancamiento, la sólida disciplina de la administración y el fortalecimiento de la gobernanza corporativa.

La agencia resaltó también la mayor previsibilidad en el flujo de caja de la compañía, como resultado de precios de petróleo más estables, de una política clara para precios de combustibles, de costos operativos decrecientes y de la disciplina en la asignación de capital, que permitió el aumento de la producción y mejores márgenes en el negocio de Explotación y Producción.

Finalmente, la agencia informó que la perspectiva estable muestra la visión de Moody’s de que el perfil de crédito de Petrobras continuará mejorando gradualmente, siendo sin embargo contrabalanceado por la perspectiva negativa del rating de Brasil (Ba2).