https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MIT emite diplomas utilizando el Blockchain de Bitcoin

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha comenzado un programa piloto para evaluar los beneficios y desafíos del uso de la cadena de bloques bitcoin para emitir diplomas.
Como informa AS MIT News , el programa piloto comenzó este verano y brindó a 111 graduados de MIT la opción de recibir sus diplomas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes dependiente de Blockchain llamada Blockcerts Wallet, además del formato tradicional en papel.
La aplicación Blockcerts, que fue desarrollada por el MIT Media Lab en colaboración con la empresa de software de Cambridge Learning Machine, genera un par de claves pública y privada después de que un alumno la descargue y se registre para el programa. La aplicación luego envía la clave pública al MIT, quien la escribe en el registro digital y agrega un hash de un sentido a la cadena de bloques de bitcoin. La aplicación almacena la clave privada del usuario, lo que le permite probar la propiedad del diploma.
La escuela dice "empoderar a los estudiantes para que sean los curadores de sus propias credenciales":
"Desde el principio, una de nuestras principales motivaciones ha sido capacitar a los estudiantes para que sean los curadores de sus propias credenciales", dice la Registradora del MIT y Decana Asociada Senior, Mary Callahan. "Este piloto les permite tener la propiedad de sus registros y poder compartirlos de forma segura, con quien quieran".

El director ejecutivo de Learning Machine, Chris Jagers, subraya que el programa no es una mera novedad. Cuando las instituciones académicas cierran, a menudo resulta ser una tremenda molestia para que sus antiguos alumnos accedan a sus registros. Si bien es poco probable que el prestigioso MIT cierre pronto, el programa se puede replicar en otras escuelas y universidades.
"MIT ha emitido registros oficiales en un formato que puede existir incluso si la institución se va, incluso si nos vamos como vendedores", dice Jagers. "Las personas pueden poseer y usar sus registros oficiales, lo cual es un cambio fundamental".
Agrega que las aplicaciones basadas en blockchain podrían "crear una realidad completamente nueva" para la gestión y verificación de la información.
"No se trata solo de resolver un problema", concluye Jagers. "Realmente es transformativo". Y podría ser tan grande como la web, porque afecta a todos los sectores. No son solo registros académicos. Es poder saber pasivamente que las cosas digitales son verdaderas. Eso crea una realidad completamente nueva en todos los sectores ".