https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Lufthansa presentó una oferta para comprar activos de Alitalia

La aerolínea comercial alemana Lufthansa informó hoy de que presentó una oferta por algunos activos de la italiana Alitalia, como las conexiones aéreas en Europa y algunas rutas internacionales. Lufthansa anunció que el grupo presentó la propuesta expresando "su interés en establecer una nueva Alitalia" y optó por no hacer una oferta por toda la aerolínea, sino por algunas partes de la red de tráfico global y de las conexiones europeas y nacionales.

La propuesta procura también una restructuración de Alitalia, con un modelo de negocio que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo, según indicó Lufthansa en un comunicado. Hoy concluye el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de Alitalia, gestionada desde mayo pasado por tres administradores del Estado italiano.

Lufthansa propuso la transformación de Alitalia en "NewAlitalia", una compañía con perspectivas económicas "sostenibles" pero no ofreció más detalles por haber acordado confidencialidad con los administradores italianos, según las agencias DPA y EFE. "La empresa optó por no formular una oferta por la aerolínea completa, pero ha manifestado interés en algunas partes de la red global y de las conexiones directas" en Europa e Italia, mencionó el comunicado.