https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas rebotan en medio de rumores de división entre los independentistas catalanes

Las acciones europeas recuperaron las pérdidas de ayer en medio un descenso del euro, los movimientos ágiles de las compañías catalanas para cambiar su sede y los rumores que señalan división dentro de los líderes independistas sobre el impulso de la independencia.
Mute
El Ibex 35 cierra con una ganancia del 2,51 por ciento a 10.214,7 gracias al impulso en la última hora y media tras los rumores de división entre los líderes separatistas catalanes.
Los rendimientos de los bonos españoles a 10 años, que se mueven inversamente a los precios, cayeron al 1,68 por ciento, un descenso de 10 puntos básicos en el día, su mayor caída diaria desde abril.
Banco Sabadell y Caixabank avanzaron un 6,16 y 4,93 por ciento, respectivamente.
El euro Stoxx 50 recupera un 0,48 por ciento a 3.612,13 borrando los descensos de ayer.
Los planes del BCE de trazar una salida de la era de condiciones monetarias ultra-laxas podrían complicarse por la fortaleza del euro, mientras que la incertidumbre sobre quién sucederá a Janet Yellen al timón de la Reserva Federal de Estados Unidos también está manteniendo a los inversores ocupados.
"Con la Fed habiendo indicado en la última reunión que todavía tiene la intención de elevar las tasas de interés de nuevo este año, será interesante saber si los datos desde entonces han cambiado esta opinión o si la misma sigue siendo de aplicación", dijo Craig Erlam, analista de mercado en el corredor de divisas Oanda.
Un sondeo de Reuters mostró que las acciones mundiales aumentarán aún más durante el próximo año, mientras que el optimismo sobre la economía global crece, pero también una mayoría de los estrategas de renta variable encuestados por Reuters dijo que la actual carrera alcista de ocho años terminará en 2018.
El euro alcanzó un mínimo de 1,1705 lastrado la fortaleza del dólar y ya se acerca al mínimo de siete semanas de 1,169.
Esto implica un importante castigo para muchos inversores que han apostado grandes sumas a su subida. La cantidad de hedge funds que están apostando a un aumento del euro es la mayor en más de cinco años, según mostraron los últimos datos de posicionamiento de Commodity Futures Trading Commission.
Los economistas esperan que el informe de nóminas no agrícolas del viernes, uno de los datos más observados entre las figuras económicas de los mercados financieros, muestre una desaceleración similar a la observada con el dato de nóminas privadas conocido esta semana.
El consenso de mercado estima un aumento de empleo en septiembre de 90,000, sustancialmente más bajo que el promedio durante el año pasado de alrededor de 175,000, aunque algunos dicen que los inversores pueden tener que prestar atención a los datos estatales del 20 de octubre para excluir el impacto de los huracanes.
Los rendimientos de los bonos a 10 años de los Estados Unidos cotizan un poco más bajos en el 2,32%, manteniéndose por debajo de los máximos de varios meses alcanzados a principios de esta semana.
"Debido a que los datos económicos de los Estados Unidos de agosto a octubre pueden verse afectados por los huracanes, los mercados pueden mostrar una respuesta mucho menor a ellos", dijo Tomoaki Shishido, analista de renta fija de Nomura Securities.
"En ese sentido, el mercado se enfocará más en asuntos de política, como las reducciones de impuestos y la elección de la próxima presidencia de la Fed", agregó.
Trump, quien ha prometido decidir sobre la próxima presidencia de la Fed este mes, también propuso una revisión tributaria a finales del mes pasado. Pero queda por ver si el plan tributario puede pasar por el Congreso dadas las divisiones entre los republicanos.
Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves con las expectativas de que Arabia Saudita y Rusia ampliarían los recortes de producción, aunque las exportaciones de Estados Unidos y el retorno del suministro de un campo petrolero libio lastrados el mercado.
El crudo Brent sube 35 centavos a 56,15 dólares el barril y el crudo ligero estadounidense avanza 10 centavos a 50,08 dólares.

capitalbolsa