https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas esperan catalizadores para romper al alza

Las acciones europeas cierran con moderadas subidas mientras que las Bolsas mundiales se mantuvieron cerca de máximos históricos, con los resultados de las empresas de Estados Unidos y el repunte de los mercados de materias primas ayudando a sostener las ganancias de las acciones.
Mute
Las ganancias del banco de inversiones Morgan Stanley y de las grandes empresas de salud Johnson & Johnson y UnitedHealth apoyan el tono posicito de los mercados de renta variable.
El Ibex 35 finaliza la sesión con subidas del 0,35 por ciento a 10.216,8 y el Euro Stoxx 50 gana un 0,21 por ciento a 3.614,01.
Mientras tanto, el dólar está disfrutando de su racha ganadora más larga desde febrero, con un cuarto día de subidas respaldado por una debilidad generalizada para el euro y la libra.
El billete verde ya avanzaba posiciones por la mañana, junto con los rendimientos de los bonos de EEUU, después de informaciones que señalaban que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría elegir al economista de la Universidad de Stanford, John Taylor, para dirigir la Reserva Federal después de que termine el mandato de Janet Yellen.
Taylor es un defensor de distintas leyes que dirigen las tasas de interés que probablemente indicarían que las tasas oficiales de la Fed deberían estar muy por encima de las actuales, al menos en el 3.5 por ciento según algunos economistas.
Sin embargo, la subida de los rendimientos de los bonos a corto plazo no se combinó con los de largo plazo y el diferencial de rendimiento de los bonos de 2 a 10 años alcanzó su nivel más bajo en más de un año.
"La presidencia de la Fed a menudo ha influido considerablemente en la política monetaria de Estados Unidos. Y ciertamente los mercados ven a Taylor como un candidato que encajaría en este patrón ", dijo el analista de Commerzbank, Thu Lan Nguyen.
"Eso deja una cosa clara: si Trump nominara a Taylor como el sucesor de Yellen, el dólar se apreciaría notablemente en un primer momento".
El euro cae a $1,1751m dejándose un 0,4 por ciento, y la libra pierde un 0,64 por ciento a 1,3169.
El indicador de volatilidad ViX, que mide el nerviosismo del mercado, se mantuvo cerca de mínimos históricos por debajo del 10 por ciento y mientras las acciones de Asia cotizaron mixtas esta madrugada, el Nikkei de Japón obtuvo se anotó su undécima ganancia diaria consecutiva.
"Cada vez hay más inversores que están diciendo que quieren sobreponderar Japón en los próximos 12 meses, pero el sentimiento todavía no alcanza los niveles de Europa y los Mercados Emergentes", dijo Shusuke Yamada, principal estratega de Japón de divisas y acciones de Bank of America Merrill Lynch. El banco publicó su última encuesta de gestores de fondos globales.
Esa encuesta también mostró un récord neto del 85 por ciento de los jefes de fondos que ahora creen que los bonos están sobrevalorados y, en general, mantenían la posición más baja de efectivo en dos años y medio.
Uno de los grandes motores del lunes, el petróleo, consolida las subidas después de que las fuerzas iraquíes se apoderaran de la ciudad de Kirkuk, rica en petróleo, de combatientes leales al gobierno regional kurdo semiautónomo del país.
El petróleo Brent cae 20 centavos a $ 57,62 por barril, casi un tercio por encima de los niveles de mediados de año. El crudo West Texas Intermediate (WTI), desciende a $51,52.
Hubo informes no confirmados de que las fuerzas kurdas habían dejado de producir alrededor de 350,000 barriles por día (bpd) de la producción de petróleo de los principales campos.
"El grupo de campos petroleros Kirkuk de 500.000 bpd está en riesgo", dijo Goldman Sachs en una nota a los clientes.
La tensión entre Estados Unidos e Irán también está aumentando, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negara el viernes a certificar el cumplimiento de Irán de un acuerdo nuclear que eliminó las sanciones.


capitalbolsa