https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Bolsa española consigue cerrar plana tras recuperarse desde mínimos | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran con subidas moderadas, mientras las preocupaciones políticas disminuyen ligeramente y los inversores digieren los nuevos datos económicos. El Ibex 35 sigue bajo presión debido a la incertidumbre política en Cataluña, pero consiguió recuperarse de las pérdidas iniciales del uno por ciento.
Mute
El Euro Stoxx 50 avanza un 0,08 por ciento a 3.605,50 y el Ibex 35 sube un 0,02 por ciento a 10.257,5 tras tocar un mínimo intradía en 10.151,1.
El índice MSCI "All-World" de 47 países, que contiene más de 2.400 empresas, fue impulsado a un nuevo máximo, ya que las principales bolsas de Europa se unieron a las ganancias en Asia y después de que Wall Street volviera a cerrar de nuevo en máximos la pasada noche.
El director global de la asignación de activos de la gestión de inversiones de SEB, Hans Peterson, señaló los fuertes datos económicos y comerciales y señala que las empresas de grandes economías como Estados Unidos y Europa finalmente estaban incrementando el gasto de inversión.
"El ciclo de crecimiento del negocio global será más largo que lo que espera el consenso, así que creo que ese es el mecanismo que está impulsando a las acciones en este momento".
"Así que estamos largos en las acciones, largos en los mercados emergentes y Europa. Tenemos apetito por el riesgo".
Wall Street comenzó el día con una nota positiva, aprovechando las fuertes ganancias observadas durante su sesión del día anterior. Mientras que el Dow, el Nasdaq y el S & P 500 establecieron un nuevo récord, el sentimiento en Europa se mantuvo relativamente sin cambios.
El Ibex 35 se comportó peor que el conjunto de las Bolsas europeas aunque las preocupaciones se relajaron ligeramente después de que el gobierno de Madrid dijera que quiere trabajar con otras partes para resolver el problema de la independencia catalana. Sin embargo, la región, que representa alrededor del 19 por ciento del crecimiento de España, es un desafío político masivo para el país, dijo Fitch.
En el Reino Unido, las acciones se movieron al alza a raíz de la caída de la libra tras los datos decepcionantes. El índice de los gerentes de compras para el sector de la construcción cayó a 48,1 desde 51,1 el mes anterior, la primera disminución en la actividad en más de un año.
Las actas de la última reunión del comité de política financiera del Banco de Inglaterra revelaron preocupaciones sobre el Brexit. La decisión de abandonar la Unión Europea aumenta los riesgos para las empresas británicas que toman préstamos de los bancos europeos.
El sector de Petroleras lideró las ganancias con Tullow Oil subiendo un 3,5 por ciento. Esto sucede a pesar de que los precios del crudo cayeron durante el comercio europeo, ya que las preocupaciones sobre el exceso de crudo se mantienen. En Londres, tanto el Brent como el crudo estadounidense caen en torno al 0,1 por ciento.
Los costes de endeudamiento en toda la zona del euro también aumentaron. Los bonos del sur de Europa siguieron mostrando un desempeño inferior mientras que las tensiones políticas se mantuvieron en España. El euro rebota frente al dólar y avanza un 0,2 por ciento a 1,1758.
El oro sube un 0,3 por ciento a 1.276 dólares la onza, rebotando desde su nivel más bajo desde el 15 de agosto.