https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el martes en Aerolíneas y Austral

Una nueva reunión paritaria de gremios aeronáuticos con Aerolíneas Argentinas-Austral no arrojó este jueves resultados favorables, por a la salida del encuentro los sindicalistas anunciaron mediante un comunicado un paro total de actividades para el martes 31 de octubre.

Los representantes de los trabajadores expresaron que "el 16% ofrecido por la empresa es absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados". 

"Los Aeronáuticos tenemos el derecho a que no se deterioren nuestros ingresos, y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la Empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los Trabajadores", explica el comunicado firmado por los Gremios Aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA, APLA. 

"Durante el desarrollo de esta instancia de negociación hemos mantenido en todo momento la mejor disposición a consensuar, dialogar y negociar, pero la actitud intransigente y de provocación política del Gobierno Nacional y el Grupo Aerolíneas-Austral, la hecho fracasar reiteradamente, pese al relato contrario de diálogo y búsqueda de acuerdos que las autoridades nacionales y empresariales, venden y publicitan ante la sociedad", continuaron para justificar el llamado a la medida de fuerza para el próximo martes.

Durante la jornada se realizó la cuarta reunión en las últimas dos semanas, en el marco de este conflicto que tuvo su pico de tensión en la previa al último fin de semana largo, cuando asambleas realizadas por los gremios del sector paralizaron la actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.

"No se pusieron de acuerdo. Dejaron constancia en acta de la predisposición al diálogo pero la parte empresaria mantuvo la oferta y la parte sindical no estaba de acuerdo con la misma. Va a haber una futura reunión aunque todavía no hay fecha pautada", indicaron a NA fuentes del Ministerio de Trabajo, en cuya sede se realizó el encuentro.

El encuentro comenzó a las 11 y luego de tres horas no llegaron a un entendimiento ya que Aerolíneas Argentina se mantuvo en su ofrecimiento del 17% de incremento salarial, que más otros suplementos lo llevarían a cerca del 20% no remunerativo, mientras que los cinco sindicatos en conflicto tampoco se movieron de su reclamo del 26%.




ambito