https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancia grupo Enel Américas sube 23,9 pct en tercer trimestre

La ganancia del grupo energético Enel Américas escaló un 23,9 por ciento interanual en el tercer trimestre, apoyada en mayores ingresos en medio de la consolidación de una unidad en Brasil y mejores tarifas en Argentina, informó el martes la compañía.
Enel Américas, que gestiona los activos de generación, transmisión y distribución de la gigante italiana Enel en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, anotó una utilidad de 178 millones de dólares para el período julio-septiembre.
En septiembre del 2016, los accionistas de las firmas que manejaban activos de Enel en Sudamérica, a excepción de los de Chile, aprobaron fusionar sus negocios tras un largo proceso para mejorar la gestión de una de sus operaciones más rentables.
“Continuamos consolidando nuestro crecimiento en la región, tanto orgánico como a través de compras, con las recientes adquisiciones de Volta Grande en Brasil y del 7,5 por ciento de minoritarios en Enel Distribución Perú”, dijo Luca D’Agnese, gerente general de Enel Américas.
Pese al positivo desempeño trimestral, Enel Américas acumuló una caída del 28 por ciento en sus ganancias entre enero y septiembre.
El Ebitda está en línea con las previsiones de la compañía, registrando un aumento de un 18,1 por ciento frente al mismo período del año anterior.


A media sesión, los papeles de Enel Américas perdían un 0,37 por ciento, a 136,06 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.


reuters