https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Europa necesita sorprender con sus resultados corporativos Por Saxo Bank

  • Los beneficios por acción podrían aumentar entre un 4-5% en EE. UU. y Europa
  • Las empresas de consumo básico decepcionan por el crecimiento de los ingresos orgánicos
  • Los máximos históricos de las bolsa tienen inversores que demandan un crecimiento trimestral
La temporada de resultados está en pleno apogeo, y los comentaristas ya están hablando de un comienzo decepcionante, aunque es demasiado pronto para para emitir un veredicto sobre cómo será toda la temporada.
Podríamos decir que los números, hasta el momento, sugieren una saludable mejora del 4-5% en los beneficios por acción en los Estados Unidos y Europa para el tercer trimestre. También esperamos una pequeña sorpresa positiva en los ingresos de EE.UU. y una pequeña sorpresa negativa para sus contrapartes europeas.

Europa necesita sorprender

Las dos presentaciones de resultados más importantes en Europa hasta la fecha han sido Unilever (LON:ULVR) y SAP (NYSE:SAP), y ambos decepcionaron al no cumplir con las expectativas. Las acciones de SAP han caído un 2% y las de Unilever un 3%.
Las compañías de consumo básico, como Reckitt Benckiser (LON:RB), Nestlé (SIX:NESN) y Unilever han decepcionado con el crecimiento de los ingresos orgánicos, apenas manteniendo el crecimiento del gasto de los hogares.
Como muestra el diagrama de barras a continuación, la temporada de resultados del segundo trimestre fue decepcionante, ya que los ingresos cayeron de un trimestre a otro, pero fue un éxito en términos de beneficios operativos. Sin embargo, al final, los inversores quieren que las empresas europeas aumenten, debido a que la zona euro está creciendo alrededor de un 2,7% anualizado y tiene niveles récord de confianza empresarial y de los consumidores.
Ingresos por acción en el índice Stoxx 600
Ingresos por acción en el índice Stoxx 600
Fuente: Bloomberg and Saxo Bank
Nuestra opinión es que con el Stoxx 600 en torno a los máximos desde el segundo trimestre (¡y en niveles récord!), Los inversores exigirán un crecimiento trimestral en las líneas superior para justificar la compra de acciones europeas.
Si la temporada de resultados decepciona, podríamos ver que los mercados se vuelven más frágiles.
ETF DJ Stoxx 600 UCITS
ETF DJ Stoxx 600 UCITS
Fuente: Saxo Bank