https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Eurnekian: "La ciudadanía respaldó al Gobierno y ahora empieza la carrera inversora"



El presidente de la corporación América, Eduardo Eurnekian, aseguró esta mañana que “el país evidentemente arrancó” en materia económica, y advirtió que lo que sucedió el día domingo es “una clara demostración del apoyo que tiene el Gobierno” para aplicar las medidas que “todos esperamos que aplique”.
En ese sentido, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, el empresario aseguró que a partir de esto “vamos a ver una sensible mejora y evolución inversora y modificación de las pautas existentes hasta ahora”.
Para él, estos primeros dos años fueron de expectativa, de espera. “La ciudadanía le dio el respaldo al Gobierno y ahora empezó la carrera inversora”, aclaró.
 "Lo que sucedió el día domingo es una clara demostración del apoyo que tiene el Gobierno para aplicar las medidas que todos esperamos que aplique”, aseguró Eduardo Eurnekian.
Sobre el rol del empresariado argentino. Eurnekian aseguró que el Gobierno cuenta con su apoyo, pero lo que esperaban es que "cambien algunas normas que hacen a la competitividad". "Sabemos que en eso está el deseo del Gobierno también pero no ha sido fácil implementarlas", señaló al respecto.
"Creo que ahora, luego de las elecciones, va a tener la fortaleza y el mandato de hacerlo, y ahí sí se van a ver las inversiones", aseguró. Y agregó: "Nadie invierte en un contexto en el que antes tampoco se invertía". 

cronista