https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - NOTICIAS - BALANCES

  • El presidente de Seat, Luca de Meo, ha enviado una carta a los trabajadores en la que asegura que la empresa "opera con normalidad", por lo que no ha tenido que tomar ninguna decisión sobre un cambio de sede, lo que tendría sentido en el momento en que no cuente con "protección jurídica". De Meo subraya en la misiva interna que la estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea "son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas".


OHL se ha adjudicado dos contratos de obras en Chicago, en Illinois (Estados Unidos), para realizar mejoras en infraestructuras viarias y ferroviarias por un importe conjunto de 36,7 millones de dólares (unos 33 millones de euros), según informó el grupo. Con estos proyectos, la compañía controlada por el Grupo Villar Mir refuerza la destacada actividad que tiene en el mercado constructor de Estados Unidos, coincidiendo con la reciente venta de la división de concesiones, con la que la compañía se queda como empresa constructora.



  • El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma obtuvo un beneficio neto de 133,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que supone duplicar (+99,5%) las ganancias obtenidas en el mismo periodo de un año antes, además de duplicar las ganancias por acción, hasta 8,94 euros, según informó en un comunicado.


Unicredit, el mayor banco de Italia, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.820 millones de euros en el tercer trimestre del año, una cifra que supone multiplicar por seis sus resultados del mismo periodo de 2016, según informó la entidad, que se ha visto forzada a anunciar sus cuentas antes de lo previsto tras publicar este lunes por error una versión de las mismas. Sin tener en cuenta el impacto de la venta de Pioneer Global Asset Management, la entidad italiana registró un beneficio ajustado de 838 millones de euros entre julio y septiembre.



Las empresas que integran la patronal eléctrica Unesa -Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y Viesgo- registraron en 2016 un beneficio neto de 3.432 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% con respecto al ejercicio anterior. Según consta en la Memoria Estadística-Informe Eléctrico de la patronal, la facturación en 2016 de las grandes eléctricas alcanzó los 18.951 millones de euros, lo que representa una caída del 11,7% con respecto a la registrada en 2015, como consecuencia de la disminución del precio del mercado mayorista eléctrico.



Cepsa, a través de Cepsa Colombia, ha suscrito una 'joint venture' con la chileno-británica GeoPark para la exploración en una nueva área de alto potencial en la Cuenca de los Llanos, en Colombia, en la primera alianza entre los dos grupos. En concreto, el área 'Bloque Tiple' está ubicada junto la bloque 'Llanos 34' de GeoPark, operado por esta compañía con una participación del 45%, donde el grupo chileno-británico ha descubierto más de 230 millones de barriles de petróleo y aumentó la producción de cero a más de 50.000 barriles de petróleo por día brutos en menos cinco años. El área de exploración cubre aproximadamente 21.000 acres y tiene una plena cobertura de sísmica 3D.



  • El grupo finlandés UPM, una de las mayores compañías forestales y papeleras de Europa, tuvo un beneficio de 730 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,3 % respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy la empresa. UPM redujo un 1 % su beneficio bruto de explotación (ebitda) hasta 1.180 millones de euros entre enero y septiembre en relación con un año antes, debido principalmente a la caída de las ventas de papel en Europa y Norteamérica, su principal negocio por volumen de facturación.



La farmacéutica suiza Novartis obtuvo un beneficio neto de 2.083 millones de dólares (1.772 millones de euros) en el tercer trimestre del año, una cifra que representa una mejora del 7% respecto al mismo periodo del año, según informó la empresa. Las ventas netas del laboratorio suizo entre julio y septiembre sumaron un total de 12.413 millones de dólares (10.561 millones de euros), un 2,4% más que un año antes.



  • El grupo químico alemán BASF subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 35 %, hasta 4.541 millones de euros, frente al mismo periodo del pasado año, tras el aumento de los volúmenes y de los precios de venta de productos químicos. BASF informó hoy de que el resultado operativo mejoró en el mismo periodo hasta 6.590 millones de euros, un 31 % más.



Faes Farma logró un beneficio de 32,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio ascendió a 198,7 millones de euros al cierre del tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 17% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.




  • Liberbank ha entrado en pérdidas y se ha anotado unos números rojos de 270 millones de euros al cierre de septiembre por un saneamiento extraordinario de más de 600 millones tras desprenderse de buena parte de su cartera inmobiliaria.



  • El Grupo CaixaBank registró un beneficio atribuido de 1.488 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 53,4% respecto a los primeros nueve meses de 2016 y el mejor resultado en su historia en este periodo, así como también su mayor beneficio trimestral, con 649 millones (un 48,7% más que en el trimestre anterior).




  • Adveo registró unas pérdidas de 17,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un recorte de las mismas del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).