https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - BALANCES

  • La farmacéutica suiza Novartis dijo el lunes que comprará a la francesa Advanced Accelerator Applications (AAA) en un acuerdo por 3.900 millones de dólares en efectivo, lo que fortalecería la cartera de oncología del mayor fabricante mundial de medicamentos recetados. La oferta de Novartis representa una prima de un 47 por ciento sobre el precio de AAA antes de que los medios informaran el 27 de septiembre sobre el interés de la firma con sede en Basilea.    


  • El número de empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña asciende a 1.821 desde el día posterior al referéndum del 1 de octubre hasta el pasado viernes, según datos del Colegio de Registradores. En la jornada del viernes, la última con datos disponibles, salieron de la comunidad autónoma 140 empresas.



La compañía aseguradora VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 473,8 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 30,4% respecto al año pasado. Según ha informado este lunes en un comunicado, durante los primeros nueve meses del año se comercializaron 8.465,5 millones de euros en primas y aportaciones, un 5,7% más que hace un año.



  • La petrolera portuguesa Galp tuvo un beneficio neto de 416 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 15 % respecto al mismo período de 2016. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), Galp detalló que sus resultados -inferiores a los esperados por los analistas- se debieron al crecimiento del refino y la producción, esta última con un alza de cerca del 50 % en los primeros nueve meses de 2017.



  • El grupo hotelero NH ha anunciado hoy la amortización y cancelación íntegra de sus obligaciones sénior garantizadas, emitidas por 250 millones de euros con vencimiento en 2019 y cuyo principal pendiente de pago ascendía a 100 millones de euros. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH ha explicado que la amortización se realizará el 30 de noviembre con cargo a tesorería disponible y de forma temporal con líneas de crédito a corto plazo.




El banco británico HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.957 millones de dólares (8.571 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 73,5% respecto del mismo periodo de 2016, según informó la entidad. La cifra de negocio operativa de HSBC entre enero y septiembre alcanzó un total de 48.502 millones de dólares (41.753 millones de euros), en línea con el dato del año precedente.



Fluidra ha registrado un beneficio neto de 38,1 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, lo que supone un 44,4% más respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la multinacional catalana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas se han situado en 630,2 millones, un 11,5% más que en los nueve primeros meses de 2016, impulsadas especialmente por el crecimiento de la facturación en Asia y Australia (+17,5%), y también han tenido una buena evolución en el sur de Europa (+15%) y en España (+9 a perímetro constante), ha explicado a Europa Press el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré. 


  • Bankia ganó 739 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1 % más, gracias al dinamismo del negocio y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la bajada de la morosidad. El consejero delegado, José Sevilla, destaca en un comunicado que Bankia tiene "más clientes, más vinculados y más satisfechos, que compran más productos de valor añadido", al tiempo que da más crédito tanto a particulares como a grandes empresas y pymes.