El Banco Hipotecario será la primera empresa en colocar deuda luego de las elecciones legislativas

La entidad financiera argentina busca convertirse en la primera empresa en colocar deuda en los mercados internacionales tras las elecciones legislativas del fin de semana pasado.
El Banco Hipotecario anunció ayer que el próximo 31 de octubrecolocará Obligaciones Negociables Clase XLVIII por un valor nominal en Pesos equivalente a un monto de hasta Dólares Estadounidenses u$s400 millones, a ser integrados en dólares estadounidenses.
Esta será la quinta colocación internacional en 2017 de una empresa argentina que ofrece bonos bajo la modalidad "peso-linked" cuyo rendimiento se encuentra atado a la fluctuación de la monedaargentina contra el dólar norteamericano.

Banco Hipotecario y BACS
 Banco de Crédito y Securitización serán los colocadores locales mientras que Credit Suisse Securities, J.P. Morgan Securities y BCP Securities administrarán las órdenes de los inversores internacionales.El capital de las Obligaciones Negociables será amortizado en tres pagos de 33,3% para el primer pago a los 54 meses, 33,3% para el segundo pago a los 57 meses y 33,4% para el tercer pago a los 60 meses contados desde la fecha de emisión. Los bonos tendrán un vencimiento de 5 años.
Desde las PASO celebradas el pasado mes de agosto, tan solo dos emisores de deuda argentinos optaron por aprovechar el buen momento y financiarse con bonos gobernados por Ley del estado de Nueva York. Sin embargo, tras el buen resultado obtenido por el oficialismo el domingo, el mercado anticipa que un gran número de emisores pronto buscarán financiamiento en el exterior.
La República Argentina, Albanesi y Transportadora Gas del Norte,son algunos de los nombres que preparan bonos internacionales.Desde comienzo de año, el Gobierno, las provincias y las empresas, ya han colocado deuda por USD 20.440 M en los mercados transfronterizos.


iprofesional