Compromiso Tersuave - Casa Curutchet: Patrimonio reconocido mundialmente

AHR_1328 b.jpg
A casi 70 años de su construcción, la emblemática Casa Curutchet - en la ciudad de La Plata - resplandece como el único exponente del continente americano del genial arquitecto Le Corbusier.



Esta icónica casa es hoy y desde 2016 Patrimonio de la Humanidad, reconocida mundialmente por la Unesco. Gracias al trabajo y esfuerzo en la puesta en valor que realizó Tersuave en 2015, esta obra - la única en todo el continente americano proyectada completamente por el famoso arquitecto y maestro suizo-francés Le Corbusier – manifiesta su fiel reflejo de la vanguardia arquitectónica de los años 50.

Como parte de su Programa de Preservación del Patrimonio Nacional Histórico Cultural, que se ocupa de la preservación del patrimonio nacional, cultural e histórico, afianzando el sentido federal de la empresa comprometida con la cultura del país, la empresa de pinturas Tersuave participó con sus productos y asesoramiento técnico en la puesta en valor de una de las obras más importantes del patrimonio de la Arquitectura Moderna a nivel mundial, la Casa Curuchet. El trabajo se inició a fines de 2014 y se extendió hasta las primeras semanas del 2015.

Banner 1.jpg

Tras el trabajo de refacción y puesta en valor, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la firma Tersuave rejuvenecieron el histórico inmueble. Una restauración que permitió volverla prácticamente a su estado original. El esfuerzo permitió que vuelva a presentarse como un atractivo turístico de la ciudad de La Plata y hoy, además, un sitio reconocido como Patrimonio Histórico por la Unesco.
La vivienda es un fiel reflejo de la vanguardia arquitectónica de los años 50 que respondía a las líneas modernas, fue encargada en 1948 a Le Corbusier por el cirujano platense Pedro Domingo Curutchet. Hoy, es el eje de múltiples expresiones de arquitectura, cine, fotografía, teatro y danza.

Flamante fachada de la Casa Curutchet en la Calle 53 número 320 b.jpg




Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.