https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN RACING VUELVE A GANAR

Image560
Con la victoria de Kris Meeke / Paul Nagle y la sexta posición de Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha firmado el mejor fin de semana desde que comenzó el año. Durante el único rally mixto de la temporada, el equipo dirigido por Yves Matton ha podido demostrar el potencial del C3 WRC en todo tipo de superficies y confirmar el gran trabajo realizado durante los últimos meses.
RESUMEN DE LA CARRERA
El Rally de España comenzó el viernes por la mañana con una primera etapa que se disputó sobre tierra. En este contexto, la influencia del orden de salida y el barrido de los tramos era totalmente desconocido.
Esta compleja ecuación - dependiendo, entre otras cosas, del tipo de suelo, temperatura, humedad o neumáticos utilizados- no se pudo resolver y la carrera rápidamente fue una batalla entre media docena de pilotos.
Dentro de ese grupo estaba Kris Meeke. Después de firmar el mejor tiempo en Bot (ES2), era quinto a mediodía, a pesar de que los neumáticos blandos sufrieron con el calor y las zonas asfaltadas de Terra Alta (ES3). Por la tarde, el británico fue de nuevo el más rápido en el ES5 y subió a la tercera posición de la clasificación general, a 3 segundos del líder.
Una vez que se volvió a la competición tras un largo descanso y con unos tramos que conocía poco, Stéphane Lefebvre vivió un comienzo de rally duro. Sin cometer ningún error, el joven francés logró reducir su diferencia sobre los pilotos de referencia en la segunda pasada. Era noveno al final del primer día.
Después de una larga asistencia de 1 hora y 15 minutos, durante la cual los mecánicos de la "armada roja" transformaron los coches en configuración del asfalto, el rally continuó por los tramos anchos y rápidos de Cataluña. A pesar de un pequeño aguacero en El Montmell (ES7), Kris Meeke firmó el mejor tiempo y se situó líder. En la siguiente especial, fue de nuevo el más rápido de sus rivales y les sacó una ventaja de más de quince segundos.
Por lo tanto, podía permitirse no arriesgar en las partes más complicadas. El resto del día estuvo marcada por unos tiempos increíblemente apretados entre los que luchaban por la victoria. Sin embargo, el grupo que iba en cabeza abandonó en la ES12 y Kris regresó al parque cerrado con 13 segundos de margen sobre Sébastien Ogier y 14''5 sobre Ott Tänak.
Como el día anterior, Stéphane Lefebvre estaba descubriendo las especiales durante su primera pasada. Luego pudo aprovechar la experiencia adquirida para mejorar su nivel y no cometió ningún error. Al final de esta segunda etapa, era octavo.
El domingo, el tercer día se dividió en seis etapas y sin asistencia. En la oscuridad del tramo de L'Albiol (ES14), el piloto del C3 WRC número 7 marcó el mejor tiempo. Lo repitió en las dos especiales siguientes sin cometer ni un fallo, con una ventaja de 23''9 antes de disputar el bucle final que constaba de tres especiales.
La mañana también fue positiva para Stéphane Lefebvre, que se lanzó al ataque de Mads Østberg. Ex-æquo sobre el noruego en la ES14, fue más rápido en las dos especiales siguientes y se situó a 16". Al mismo tiempo, los abandonos de Lappi y Neuville le permitieron subir a la sexta posición de la general.
Stéphane no pudo continuar con sus ataques debido a un pequeño problema hidráulico, seguido de la pérdida de conexión de la radio en la penúltima especial. Por lo tanto, decidió asegurar el sexto lugar.
Después de conseguir otros dos mejores tiempos -8 de 19 especiales-, Kris Meeke se lanzó a disputar la Power Stage. Consiguió el segundo mejor tiempo antes de subirse al techo de su C3 WRC para celebrar la victoria.
PREGUNTAS A YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
¿Cómo se ha construido esta victoria?
"Después de los reconocimientos, pensamos que el barrer los tramos tendría una gran influencia en la clasificación del día sobre tierra. Estábamos preparados para aprovechar la oportunidad que ofrecía la posición de salida de nuestros coches. Al final, este parámetro no ha tenido una gran influencia y nadie consiguió una gran ventaja. Al final de la primera etapa, media docena de equipos estaba en la lucha por la victoria, con diferencias muy pequeñas. Luego nos pasamos al asfalto y Kris enseguida tomó el control. En dos especiales, consiguió una pequeña ventaja que le permitía gestionar el rally. Esta mañana, no atacó especialmente fuerte, pero los mejores tiempos se han ido acumulando sobre un terreno que le va especialmente bien al C3 WRC. Es una victoria merecida y significativa, puesto que se ha conseguido con maestría sobre dos tipos de terreno distintos y en un momento en que la lucha por el título era intensa."
Desde dentro ¿cuál era el enfoque de Kris Meeke ?
"Viendo su dominio de la prueba, su victoria puede parecer simple, pero no es el caso. Yo diría que su enfoque se resume en una palabra: serenidad. Durante todo el fin de semana, no miraba apenas sus tiempos ni los de sus adversarios. Pilotaba según sus sensaciones y eso ha sido lo que le ha ido mejor. Rodando rápido para mantener la concentración y guardando un cierto margen en las zonas más complicadas, ha encontrado el ritmo adecuado. Nadie ha dudado jamás de su velocidad o de su capacidad para ser el líder de un equipo".
¿Este resultado es una inyección de confianza para el equipo?
"Efectivamente, necesitábamos un resultado así, para confirmar la inversión de tendencia que ya vimos en el Rally de Alemania. Esta victoria permite impulsar hacia delante el trabajo de cada uno y confirmar las decisiones tomadas desde final de primavera. A pesar de los problemas y el tiempo necesario para adaptarse a los nuevos métodos de trabajo, hemos demostrado que somos capaces de vencer y que Citroën Racing sigue siendo un equipo de referencia en el Campeonato del Mundo de Rallys. La fiabilidad y la resistencia de los coches también ha sido excelente. "
¿Qué le inspira la sexta posición de Stéphane Lefebvre ?
"Es otro motivo de satisfacción. Stéphane no había estado en la salida de los dos últimos rallys del WRC y no tenía mucha experiencia en Cataluña. Su tarea era más compleja, puesto que el paso de la tierra al asfalto ponía a cero todos los parámetros. En estas condiciones, ha hecho una carrera convincente sin cometer errores y progresando sistemáticamente entre las dos pasadas. Este resultado completa el quinto puesto en Polonia y confirma que va por buen camino. Su juventud necesita tiempo. "
Después de este resultado, ¿cuáles son sus esperanzas para el futuro?
"Antes de 2018 y la homologación de las evoluciones técnicas, podemos aspirar a otros buenos resultados para el fin de la temporada. Puede que sea difícil en Gran Bretaña, sobre un terreno históricamente complicado para Citroën y en el que el tiempo seguramente juegue en nuestra contra. Por el contrario, Australia podría ser un terreno de juego interesante. Visto lo que demostramos el viernes sobre tierra, no hay razón por la que no podamos ser competitivos".