https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este viernes, 6 de octubre, en los mercados financieros.
1. A la espera del informe sobre empleo no agrícola
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará su informe de empleo no agrícola de septiembre a las 14:30 horas (CET).
Todo apunta a que los datos indicarán un aumento de sólo 90.000 puestos de trabajo este mes, tras el aumento de 156.000 de agosto, a causa del impacto de los huracanes Harvey e Irma, y se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,4%.
La mayor parte de la atención se centrará en las cifras sobre la remuneración media por horas, que seguramente habrá aumentado un 0,3% tras la subida del 0,1% del mes anterior.
Un informe sobre empleo positivo indicaría una mejora de la economía y respaldaría las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés en los próximos meses, mientras que un informe negativo contribuiría a la incertidumbre suscitada en torno a las previsiones económicas y eliminaría las probabilidades de implementación de más ajustes de la política monetaria.
2. El dólar, en máximos de 7 semanas ante las esperanzas acerca del plan fiscal y la subida de los tipos de interés de Estados Unidos
La Cámara de Representantes ha votado este jueves 219-106 la resolución presupuestaria para 2018, marcando un primer paso importante hacia un plan de reforma fiscal.
La votación tuvo lugar una semana después de que la administración de Trump revelara sus planes de reformar completamente el código fiscal estadunidense.
Mientras tanto, las esperanzas acerca de una subida de los tipos de interés de la Fed en diciembre se vieron impulsadas después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, anunciara el jueves que su plan sigue siendo volver a subir los tipos de interés este año y tres veces más el año que viene.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,10% hasta 93,87 a las 12:00 horas (CET), su cota más alta desde el 17 de agosto.
3. El petróleo, a la baja; los mercados aguardan la tormenta tropical Nate
Los precios han descendido mientras los traders siguen de cerca el rumbo de la tormenta tropical Nate, que se dirige hacia el Golfo de México y parece que se va a convertir en huracán este fin de semana.
BP (LON:BP) y Chevron (NYSE:CVX) han interrumpido hoy la actividad en todas sus plataformas petroleras del Golfo de México, mientras que Royal Dutch Shell (LON:RDSa) y Anadarko Petroleum (NYSE:APC) han suspendido parte de su actividad en la zona.
Sin embargo, la materia prima ha seguido beneficiándose de la ampliación de las reducciones de producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
El presidente ruso Vladimir Putin afirmó el miércoles que el compromiso de la OPEP y otros productores, incluido Rusia, de reducir la producción de petróleo para impulsar los precios podría ampliarse hasta finales de 2018, en vez de expirar en marzo de 2018.
Aunque no se comprometió oficialmente a la ampliación del acuerdo, el Rey Salman de Arabia Saudí afirmó el jueves que su país "está abierto" a sugerencias para prolongar el acuerdo hasta finales de 2018.
El petróleo crudo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se ha situado en 50,41 USD por barril, descendiendo en torno a un 0,59% o 30 centavos.
Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han dejado en torno a un 0,40% o 23 centavos hasta 56,77 USD por barril.
4. El revuelo político persiste en España
Mientras, el Tribunal Constitucional español ordenó el jueves el cierre del Parlamento regional de Cataluña el próximo lunes, suscitando dudas sobre si la región podrá declarar su independencia de España.
En cuanto a novedades en la región, la entidad crediticia española Banco Sabadell ha anunciado sus planes de trasladar sus oficinas centrales fuera de Cataluña, mientras que Caixabank tomará una decisión este viernes.
El índice IBEX de España, que incluye las acciones de las 35 principales empresas de la nación, ha abierto a la baja aunque sigue muy apartado de los mínimos de siete meses registrados el miércoles.
El euro se ha visto también muy afectado por las tensiones en España. El par EUR/USDha rondado mínimos de siete semanas en el nivel de 1,1705 a las 12:00 horas (CET).
5. Las bolsas mundiales siguen subiendo
Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron al alza este viernes; varios de los principales mercados de la región han permanecido cerrados con motivo de una festividad nacional.
El Nikkei de Japón ha cerrado en nuevos máximos de dos años, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia ha subido considerablemente, impulsado por una recuperación del sector de materias primas.
Mientras, las bolsas europeas han ofrecido una actividad dispar ante las preocupaciones en torno a la estabilidad política de España y a la espera del informe de empleo no agrícola de Estados Unidos, aunque el DAX de Alemania sigue rondando nuevos máximos históricos.
En Wall Street, las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura estable, después de que los tres índices principales volvieran a cerrar en máximos históricos el jueves, pues el optimismo en torno a las previsiones de la economía de la nación sigue impulsando la confianza de los inversores.


investing