https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BYMA y Caja de Valores por la Integración Vertical

(Buenos Aires,12 de octubre de 2017Con un encuentro en el Edificio de “Caja de Valores” que incluyó la presentación del nuevo logo de Caja de Valores en concordancia con el de BYMA, se presentó la Integración total y final de BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos + Caja de Valores, el agente de Depósito Colectivo, custodia, registro y pago de la Argentina.

Caja de Valores, fundada hace 4 décadas, es la única depositaria del país y custodia los valores públicos y privados con el propósito de facilitar y asegurar las transacciones; BYMA es la modernización misma del Mercado de Valores, es una nueva bolsa que concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.
La integración vertical de ambas organizaciones era natural y necesaria, ya que reducirá los costos logrando un ciclo operativo más eficiente y con menores egresos para el inversor.
Con la presencia de los empleados de Caja de Valores y de BYMA, se presentó la marca y el porqué de su diseño que busca representar los valores y la historia de ambas organizaciones.
Los Oradores fueron el presidente de BYMA; Ernesto Allaria y el Director Ejecutivo de Caja de Valores Alejandro Berney.
Allaria declaró: “La palabra clave es Integración; para lograr un mercado más competitivo, moderno y con horizontes en los mercados internacionales. BYMA logra hoy concentrar todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino.
Integrar, es para nosotros completar un todo con las partes que hacían falta. BYMA y Caja de Valores hoy, son un todo, con beneficios mensurables en costos y eficiencia para todos”.
A su vez, Berney declaró: “Esta acción es una gran oportunidad y desafío para ambas organizaciones; el mercado puede dar un salto de calidad y volumen importante. Los ejemplos hablan por sí mismos, se redujeron uno de los principales aranceles en un 70% y continuaremos reduciéndolos más. La integración de las marcas comienza a lograr lo que hace tanto buscamos, un impacto social y económico”.
“Eficiencia en las operaciones, promoción de un contexto favorable para la llegada de más inversiones, reglas claras y tecnología de primer mundo, son las decisiones y acciones que se están llevando a cabo para lograr que el Mercado de Capitales evolucione y colabore con la motorización real de nuestro querido país”.
“Este camino de trabajo y esfuerzo es la vía para desarrollar un mercado de capitales con beneficios para todos los argentinos”, finalizó Allaria. 

ACERCA DE BYMA:
BYMA es la nueva Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.
Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país.
BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.