https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Buryaile junto a productores en Venado Tuerto y El Trébol

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, mantuvo reuniones en la Sociedad Rural de Venado Tuerto. Por la tarde, en El Trébol, recorrió una fábrica de ordeñadores, el Centro Tecnológico CAFyPEL, y una cooperativa agrícola.

"Lo más importante para nosotros como Gobierno Nacional, es estar en contacto con la gente y saber cuáles son los problemas del sector", indicó el Ministro de Agroindustria frente a productores y autoridades locales de Santa Fe en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, acompañado por el jefe de Gabinete, Daniel Asseff.

"Debemos mirar la película de la producción y no solo la foto, para tener una visión integral de la situación de los sectores", resaltó Buryaile quien aseguró: "Hoy los números cambian, y estamos trabajando desde el Gobierno, dialogando con productores y distintos representantes de las cadenas para salir adelante. Con las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, realizando obras como la del Canal San Antonio y la de Cuenca de Salado".

En Argentina hay un total de 1,8 hectáreas inundadas, y en Santa Fe 18 de 19 departamentos se encuentran en emergencia agropecuaria, teniendo en cuenta el último temporal del 1 de octubre en el Centro Norte de la región. Esto, sumado a las inundaciones que sucedieron a lo largo del año, trajo un freno en la siembra de girasol y maíz, y la cobertura de un 50% del total de la siembra de soja proyectada para este año.

El encuentro contó con la presencia de productores de distintos distritos santafesinos, como Venado Tuerto y Casilda; así como también de Córdoba, quienes manifestaron diversas preocupaciones que atañen al sector, tales como infraestructura, e inversiones.

También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Esteban Boyle; el presidente de CARSFE, Carlos Castagnani; los candidatos a diputados nacionales de Santa Fe por Cambiemos, Ricardo Spinozzi, Lucila Lehmann, y Niky Cantard; autoridades de Confederaciones Rurales Argentina (CRA); y miembros de distintas comisiones comunales de la provincia. En El Trébol, donde visitaron la Cooperativa Agrícola Ganadera, y la fábrica de ordeñadores Rodeg S.A., la comitiva fue acompañada por el candidato a intendente, Carlos De Lorenzi, y la diputada Nacional Gisela Scaglia

Mañana, Buryaile recorrerá el avance de la construcción del canal de San Antonio en Tortugas, seguirá por Laboulaye, y por la noche se reunirá con productores de Río Cuarto, Córdoba.