https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin es como Air Miles, dice JP Morgan Ejecutivo (un crítico)

Un alto ejecutivo de JP Morgan y un crítico de Bitcoin ha explicado su opinión sobre la creciente popularidad de la criptocurrencia más prominente del mundo.
En la edición de hoy de Bloomberg Surveillance , un programa televisado presentado por el editor en gran escala de Bloomberg News, Tom Keene, Bitcoin ocupó el primer lugar en el segmento de Single Best Chart. La demostración de Keene resaltó el gráfico sin precedentes de bitcoin (como se muestra abajo) mientras que marca un acontecimiento particular en 2014.
En ese momento, JP Morgan acababa de publicar una dura crítica de bitcoin con un informe de 8 páginas escrito por John Normand, el entonces director global de la división de divisas (FX) de la compañía. Titulado la "audacia de Bitcoin", Normand argumentó que bitcoin era "muy inferior" a la moneda fiduciaria y que desempeña "no mejor o peor" que las monedas fiat como medio de intercambio.
Más de tres años después, a Normand le preguntaron qué había cambiado con bitcoin desde su informe picante. En el momento del informe, bitcoin se cotizaba a 668 dólares. En el momento de la publicación, el precio de bitcoin se cotiza a $ 4,280 al dólar, después de alcanzar un máximo histórico de más de $ 5,000 en septiembre.
Normand, que ahora es jefe de divisas y materias primas de JP Morgan, dijo:

Anuncio:
Probablemente lo único que ha cambiado es su popularidad. Mi opinión sobre él en 2014 cuando escribí en él es que era esencialmente una novedad al por menor.
Keene, de Bloomberg, subrayó el uso de Normandía de la «novedad al por menor» como una «manera cómoda de decir Ponzi». "No creo que sea un esquema ponzi", añadió Keene, afirmando que la propia existencia de bitcoin es una de las "buenas intenciones".
A esto, el ejecutivo de JP Morgan Chase respondió:
Hay personas que están usando [bitcoin] para buenas intenciones, hay gente que lo está usando para intenciones malévolas. Otra analogía - aparte de ponzi - es quizás millas aéreas porque hay muchas cosas que se pueden utilizar para adquirir bienes y servicios. De la misma manera que las millas aéreas pueden, esta criptocurrencia puede también. Sólo tiene la dimensión añadida de ser más aceptada a nivel mundial por una comunidad minorista en una gama más amplia de países y por eso es tan popular.
En su opinión de ver a bitcoin como una novedad al por menor, Normand dijo: "No es algo que los clientes institucionales o empresas deben involucrarse. Hay muchas razones para esto, nunca pensé que nunca alcanzaría la escala porque es una moneda que ningún gobierno respalda - y eso es realmente la calidad esencial en convertirse en un medio ampliamente utilizado de transacciones. Siempre había suficientes clientes minoristas, libertarios e incluso criminales que querían participar. "
La admisión del ejecutivo de JP Morgan de las crecientes ganancias de bitcoin en popularidad se produce poco después de que los comentarios publicitarios de JP Morgan sobre Jamie Dimon llamen a bitcoin " un fraude " antes de duplicar y reclamar la criptografía " no vale nada ".
Bitcoin ahora se negocia en casi $ 4,300, ganando 430% desde la vuelta del año.
Imagen destacada de Bloomberg .