Antes de las elecciones, el Central convalidó tasas de Lebac a partir de 26,5%

El Banco Central convalidó tasas de Lebac a partir de 26,5% en la licitación previa a las elecciones del próximo domingo. Este es el porcentaje para la letra a 28 días y la decisión fue en línea con lo que esperaba el mercado. Luego de la difusión del dato de inflación se septiembre, los analistas esperaban que se mantuvieran las tasas.
La autoridad monetaria sigue con la estrategia de estirar vencimientos que hoy en promedio son de 100 días y en marzo y agosto eran de entre 30 y 70 días. “Vale acá recordar que hace menos de dos meses, la entidad decidió dar vuelta su estrategia buscando un cambio en las expectativas y una extensión del  cortoplacismo en el que se encontraba su stock (que supera hoy los 1.106.900 millones, 125% de la base monetaria). En otras palabras, buscaba evitar quedar atrapado en mega vencimientos mensuales que lo obligaban a intervenir fuerte después en el mercado secundario, para volver a encauzar el ritmo de crecimiento de los agregados y mantener a “raya” los precios”, destacaron desde Portfolio Personal.
“Entendemos que tras el sorpresivo dato de inflación de septiembre, el BCRA buscará las tasas con lo cual creemos que sigue siendo atractivo incorporar Lebacs a la cartera”, indicaron desde Balanz Capital.
Esta semana, afrontó vencimientos menores a los $ 400.000 millones ($ 381000 millones, menos del 35% del stock), contra un promedio de $ 490.000 millones de los últimos seis meses. Esto gracias a que en la última licitación de septiembre, menos del 50% (47%) de las ofertas fue a la letra más corta, y cerca del 30% a letras con más de 150 días. Entre abril y agosto, en cambio, el promedio de estos mismos datos era de 65% y 5%, respectivamente, agregaron desde Portfolio Personal.

cronista