https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 Catalizadores que podrían disparar una corrección en las bolsas

La temporada de resultados empresariales puede ser un momento eufórico para las acciones. Es un momento en que las empresas tienen la oportunidad de mostrar un crecimiento que coincida con sus valoraciones, y puede alentar la inversión de los traders que quieren entrar en el mercado. Pero esta vez puede que sea distinto advierte Morgan Stanley.
Mute
Una gran parte de eso tiene que ver con cómo los inversores se acercan a la temporada de resultados. Cuando los inversores anticipan fuertes resultados, las acciones tienden a subir anticipando las cuentas positivas solo para desinflarse cuando se conocen los resultados, según la firma.
Este escenario se jugó de forma relativamente benigna dos veces este año, con la pérdida máxima siendo solo del 3%. Pero esta vez será diferente, según los pronósticos de Morgan Stanley.
"Si las acciones siguen el patrón que han estado mostrando durante todo el año, la temporada de ganancias actual otorgará una oportunidad de venta cuando se conozcan los resultados y podríamos sufrir una corrección o consolidación decente", escribió un grupo de estrategas de acciones liderados por Michael J. Wilson en una nota a clientes . "A corto plazo, lo más probable es una corrección".
Entonces, ¿qué podría causar este descenso, que según la firma podría extenderse más allá del 5%? Wilson & Co. presenta cinco posibles catalizadores negativos:
1) La reducción del masivo balance general de la Reserva Federal
2) Sacar adelante la ley para reducir impuestos será más difícil que simplemente hacer promesas
3) El anuncio de un nuevo jefe de la Fed podría "perturbar las condiciones financieras"
4) El dólar de EE. UU., que acababa de salir de mínimos de varios años, parece estar revirtiendo las subidas
5) Los principales indicadores económicos están llegando a extremos, sugiriendo que es más probable que se estén formando techos
Con todo lo dicho, Morgan Stanley está lejos de pronosticar el final del mercado alcista de 8 años y medio en Wall Street. El banco simplemente advierte sobre la posibilidad de un retroceso relativamente leve desde valoraciones récord.
De hecho, la empresa es la más alcista de Wall Street, con un objetivo de 2.700 en el S&P 500 para finales del primer trimestre de 2018.
Como tal, Wilson recomienda que los inversores utilicen cualquier debilidad que se derive de una posible corrección como una oportunidad para volver a aumentar la exposición a la renta variable. En otras palabras, compre con la caída: el eslogan no oficial de este mercado alcista que parece imparable.
Carlos Montero - Lacartadelabolsa.com