https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VMware y Pivotal presentan Pivotal Container Service (PKS) y colaboran con Google Cloud para clientes empresariales



·         El nuevo Pivotal Container Service™ (PKS) proporciona una forma sencilla de implementar y operar Kubernetes listos para la producción en VMware vSphere® y Google Cloud Platform (GCP)
·         PKS cuenta con una distribución de Kubernetes basada en Kubo, tecnología de código abierto creada por Pivotal y Google Cloud, para abordar la necesidad de utilizar contenedores de manera flexible en las instalaciones y en la nube
·         VMware se une a la colaboración de Pivotal y Google Cloud para desarrollar Kubo y le dedica considerables recursos de R&D

VMware, Inc. (NYSE: VMW) y Pivotal Software, Inc., en colaboración con Google Cloud, presentaron Pivotal Container Service (PKS), un nuevo producto que posibilita a las empresas y los proveedores de servicios la entrega de Kubernetes con calidad de producción en VMware vSphere y Google Cloud Platform (GCP), con compatibilidad continua con Google Container Engine (GKE). Se espera que la nueva oferta esté disponible en el cuarto trimestre de 2017, y se comercializará como un producto independiente que puede integrarse con Pivotal Cloud Foundry® (PCF) y la infraestructura de centro de datos definida por software de VMware (SDDC).

PKS ayuda a las empresas a simplificar y operar Kubernetes, y a ofrecer compatibilidad continua con Google Container Engine
Pivotal y VMware están aplicando su profunda experiencia empresarial para presentar PKS™, una versión comercial de la tecnología Kubo de código abierto, para ayudar a las empresas de Global 2000 a utilizar Kubernetes. Los equipos de software que han escogido los contenedores como su unidad de implementación necesitan una plataforma de orquestación de contenedores fiable y escalable como Kubernetes. PKS ayudará a los equipos de operaciones a suministrar una plataforma de contenedores duradera y que se pueda mantener, además de dar a los programadores acceso disponible por encargo a un entorno preparado para la producción y con alta disponibilidad, seguridad y multiocupación en nubes privadas y públicas.

En noviembre de 2016, Pivotal y Google Cloud se asociaron para el proyecto de Kubo, un esfuerzo conjunto de ingeniería para llevar las posibilidades de implementación de nubes múltiples de Pivotal Cloud Foundry (a través de BOSH) a los grupos o clústeres de Kubernetes, proporcionando así una forma uniforme de ejemplificar, implementar y administrar Kubernetes muy disponibles en cualquier nube. Mientras las empresas y los programadores se ponen de acuerdo en una norma común para la administración de contenedores, VMware se ha asociado con Pivotal y Google Cloud y dedica importantes recursos de R&D para desarrollar Kubo conjuntamente y construir soluciones basadas en éste que mejoren la disponibilidad operativa de Kubernetes.

La primera versión de PKS contará con Kubernetes vía BOSH, VMware NSX®, y una versión desarrollada conjuntamente de Open Services Broker API que permite una fácil integración de los servicios GCP en las aplicaciones PKS. PKS contará con seguridad en diferentes nubes y conectividad de red, que incluye servicios compatibles con la interfaz de red de contenedores (CNI), accionados por NSX. PKS se integrará perfectamente con VMware vSphere, lo que permitirá a los clientes utilizar la infraestructura unificada SDDC de VMware para contenedores y máquinas virtuales.

Por otra parte, un beneficio crítico para los clientes empresariales será la compatibilidad constante de PKS con Google Container Engine (GKE), que está continuamente alimentado por la versión más reciente de Kubernetes y cuenta con una experiencia totalmente gestionada y respaldada por Google SRE (Site Reliability Engineering). Como resultado, la compatibilidad constante de PKS con GKE llevará a los usuarios las últimas innovaciones de contenedores en un entorno seguro y constante. Con PKS y GKE, los usuarios obtendrán la portabilidad de la carga de trabajo, la simplicidad operativa y la agilidad para acelerar los resultados del negocio.

PKS ofrecerá una profunda integración con VMware Infrastructure and Management (Infraestructura y administración de VMware)
Los clientes de PKS aprovecharán integraciones profundas con las ofertas de infraestructura y administración de VMware para:
·         Habilitación del almacenamiento permanente para aplicaciones con estado por medio de vSphere Cloud Provider, lo que proporciona acceso al almacenamiento vSphere accionado por VMware vSAN™ o SAN tradicional y almacenamiento NAS
·         Automatización y gobierno de empresas por vRealize® Automation™ y aprovisionamiento de nubes proveedoras de servicios con vCloud Director®
·         Supervisión y resolución de problemas de infraestructura virtual a través de operaciones VMware vRealize® Operations™
·         Supervisión de métrica de aplicaciones contenedorizadas mediante Wavefront® by VMware®

Como resultado, PKS será más adecuado para las empresas de tamaño grande y mediano, así como para los proveedores de servicios. Pivotal y VMware venderán el producto directamente, a través de sus respectivos canales, y a través del programa de socios de VMware Cloud Provider. PKS también será presentado al mercado por Dell EMC en VxRail Appliances y VxRack Systems, una infraestructura hiperconvergente que cuenta con la mejor infraestructura integrada de cómputo, almacenamiento, redes y protección de datos.

PKS preconfigurado para Google Cloud Platform
PKS incluirá una implementación desarrollada y mantenida conjuntamente de Open Services Broker API y será continuamente compatible con GKE. Esto facilitará a los usuarios de PKS la incorporación de servicios GCP innovadores como BigQuery, Spanner y Machine Learning en sus aplicaciones, y proporcionará una portabilidad de aplicaciones rápida y fácil entre PKS y GKE.

Pivotal y VMware llevarán PKS al mercado
Con compatibilidad total para Pivotal y VMware, PKS será más adecuado para empresas de tamaño grande y mediano, así como para los proveedores de servicios. Pivotal y VMware venderán el producto directamente, a través de sus respectivos canales, y a través del programa de socios de VMware Cloud Provider™. PKS también será puesto en el mercado por Dell EMC en VxRail Appliances y VxRack Systems, que ofrecen una base de probada infraestructura hiperconvergente y protección de datos.

Citas de apoyo
"Adquirir las capacidades técnicas y la cultura transformadora que caracteriza a las empresas de software modernas es una cuestión de urgencia competitiva para la mayoría de las empresas. Para adaptarse, las organizaciones necesitan proporcionarles a sus desarrolladores modernas plataformas de desarrollo de aplicaciones que les permitan enviar código continuamente", dice Rob Mee, CEO de Pivotal. "Pivotal y VMware, en colaboración con Google Cloud, le brindan Pivotal Container Service, una nueva y poderosa forma de implementar y operar Kubernetes".

"Vemos que se forma un ecosistema de nubes híbridas abierto porque muchos tecnólogos y proveedores se unen para Kubernetes, y Pivotal Container Service es una manera excelente de utilizar contenedores y Kubernetes en las instalaciones", dice Sam Ramji, vicepresidente de Gestión de productos, Plataformas de desarrollo, Google Cloud. "PKS ofrece acceso nativo a los servicios de Google Cloud, y está en la misma cadencia de presentación que Google Container Engine. Con Pivotal Container Service y Google Container Engine, el cliente obtendrá una compatibilidad constante y sus servicios y cargas de trabajo se implementarán de la misma manera, en cualquier lugar que los necesite".

"VMware se ha asociado con Pivotal y Google, líderes de la industria en el espacio de la plataforma de desarrollo de aplicaciones, para ofrecer una solución Kubernetes lista para empresas e integrada con la infraestructura de centro de datos definida por software de VMware", afirma Sanjay Poonen, COO, Operaciones con clientes, de VMware. "Pivotal Container Service está diseñado específicamente para ofrecer Kubernetes que son fáciles de implementar y operar, listos para el consumo de los programadores, mientras que atiende las necesidades operacionales de TI. Esta nueva solución es única en su capacidad de permitir que los programadores y la TI funcionen como si fueran uno solo".

"Hoy las empresas tienen un gran interés en Kubernetes para la orquestación de contenedores", dice Gary Chen, gerente de investigación de Computación Definida por Software, IDC. "El enfoque de Pivotal Container Service en la operación de Kubernetes con la implementación integrada de grupos o clusters y la administración del ciclo de vida, la seguridad y la conectividad de red para contenedores mediante NSX y la compatibilidad constante con la última versión de Kubernetes y Google Container Engine, ofrece a las tiendas de TI mucho que considerar. La investigación de IDC muestra que la mayoría de las empresas están buscando una solución de Kubernetes con apoyo comercial y PKS tiene VMware, Pivotal y Google alineados para apoyarla".

Precios y disponibilidad
Se espera que PKS esté disponible en el cuarto trimestre de 2017. Los detalles de los precios se publicarán con la disponibilidad general.

Acerca de Pivotal
La plataforma Cloud-Native de Pivotal impulsa la innovación de software para muchas de las marcas más admiradas del mundo. Con millones de programadores en comunidades de todo el mundo, la tecnología Pivotal toca a miles de millones de usuarios cada día. Después de modelar durante más de una década la cultura del desarrollo de software que caracteriza a las compañías más valiosas de Silicon Valley, hoy Pivotal encabeza un movimiento tecnológico global que transforma la forma en que el mundo construye el software.

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando su Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.