https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Visita de experto de Ricoh en impresión 3D



Ricoh participó del CIITI, el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2017 que se realizó en Buenos Aires y contó con la presencia de Ryan Hess, Additive Manufacturing Strategy Lider de Ricoh, quien disertó sobre la impresión 3D en el panel de nuevas tecnologías.

Según Hess nos encontramos en una transición entre la economía industrial hacia una economía digital y a partir del año 2000 comenzamos a transitar lo que sería la 3er Revolución en relación a la manufactura digital. Las nuevas tecnologías cambian el modelo de negocios ya que lo digital está orientado a movernos en un mundo que llega a múltiples usuarios a diferencia del hardware tradicional. Lo digital, además, genera nuevos usos.

Durante la conferencia Hess respondió acerca de cuál sería el futuro de nuestra especie y si vamos camino a la impresión de órganos mejorados que aumenten la expectativa de vida, para lo cual afirmó que definitivamente nos ayudará a todos a tener múltiples posibilidades.

“Si tomamos los pros y contras de la impresión 3D vemos que se puede lograr algo mejor que la manufactura tradicional ya que se pueden reemplazar las partes más débiles que se rompen por otras fuertes y fortalecer el modelo final. Incluso, hace posible la identificación de mejoras en las piezas a producir antes de su creación física,” dijo Hess.

Ricoh impulsa el “Additive Manufacturing” o manufactura aditiva que beneficiará a una amplia gama de empresas que trabajan con plásticos, metales y comestibles. El potencial de esta tecnología pasará a ser parte de un sistema de negocios súper-conectados, lo que favorecerá la Industria 4.0 o la próxima "revolución industrial".

| Acerca de Ricoh |
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200  países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite www.ricoh.com