https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UN VETERANO DEL REAL ESTATE CREÓ UNA INMOBILIARIA ONLINE QUE COBRA MENOS COMISIÓN

¿Qué no se puede comprar por Internet hoy en día? la mayoría de los rubros ya tienen su plataforma de compra-venta. Quizás, entre los que faltaban, se encontraba el sector inmobiliario.
Lugaren es un portal de tecnología aplicada al sector inmobiliario que facilita la operación de comprar o vender inmuebles. Autodenominándose como una compañía ‘pro consumidor’, la empresa promete transformar el modo en que se compra y vende inmuebles facilitando y acelerando los procesos de gestión de manera segura. Desde Lugaren aseguran que son una aceleradora de negocios inmobiliarios inspirada y asesorada por compañías londinenses que apunta a brindar soporte a aquellas personas que prefieren autogestionarse por motivos de costos y tiempos pero que valoran el asesoramiento de un especialista.
"Lo creamos porque queríamos potenciar la experiencia de vendedores y compradores de inmuebles, a un costo de transacción más bajo y acelerar los tiempo sde una operación inmobiliaria", explica el CEO de la compañía Pablo Brodsky. El desarrollo tomó dos años y el foco estuvo puesto en usar tecnología que permitiera mejorar la UX. "Somos una empresa de tecnología en el sector de Real State, aunque legalmente somo una inmobiliaria y hacemos las veces de intermediario tecnológico", desarrolla Brodsky.
Los vendedores ingresan ingresan al sitio toda la información y documentación sobre la propiedad que quiere vender, que es verificada por la empresa. Una vez aprobada, se publicará en el portal y en las principales webs inmobiliarias: Zonaprop, Argenprop, Properati, etcétera. "El vendedor paga un fee fijo, $ 12.000 pero ahora tenemos una promoción de $ 6.000, y carga su propiedad online, un equipo pule la ficha, chequeamos la documentación y mandamos un fotógrafo profesional con cámara 360, ese cliente fija horarios donde se puede mostrar la propiedad, que la puede mostrar el vendedor o la muestra alguien de la empresa", explica el CEO.
La propiedad se guarda en la base de datos de los metabuscadores durante 6 meses y quienes encuentren la propiedad pueden solicitar una entrevista o, si tiene mucho interés, una oferta de primera mano. Se pueden reservar las propiedades, hasta un máximo de tres, y una vez que se cierra la operación el comprador paga un 3% de comisión más IVA. La compañía ofrece los servicios de un equipo propio de escribanos que acelera la operación. "Ofrecemos un servicio muy superior a una fracción del costo. Al vendedor que vende una propiedad se le cobra entre 1 y 3% nosotros cobramos un flat fee de $ 6.000 a pagar en 12 cuotas y el comprador en vez de pagar el 4% mas IVA paga el 3% mas IVA y todo va en 12 cuotas sin interés", explica el CEO.
Hoy, la compañía tiene unas 100 propiedades cargadas y esperan en un futuro incluir la opción de alquileres.

infotechnology