Transporte realiza la mayor compra de vagones eléctricos para los trenes metropolitanos

La licitación para la compra de 1.500 coches eléctricos "forma parte del proceso integral de renovación de los trenes metropolitanos que se está llevando adelante con obras como el soterramiento del Sarmiento, los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur, nuevos pasos bajo nivel, la electrificación de líneas ferroviarias y la renovación de estaciones, vías y sistemas eléctricos y señalamiento, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)", informó Transporte.

Se trata de 1.500 coches eléctricos que comenzarán a llegar al país a partir de 2020, y que tendrán Wi-Fi, aire acondicionado, puertas y frenos automáticos y cámaras de seguridad, entre otras mejoras.

Junto con las obras de la RER, se podrá cuadruplicar la capacidad de transporte y alcanzar frecuencias de trenes cada tres a cinco minutos; y un 20% de los componentes se fabricará en el país. "En los próximos seis años, la RER transformará la manera de viajar de millones de personas, con frecuencias de un tren entre cada tres y cinco minutos en hora pico y cuadruplicar la capacidad de transporte", remarcó Transporte en un comunicado.