https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Terminará el ripple por desbancar al bitcoin? Por Investing.com España

Por Tanzeel Akhtar
Si todavía no has oído hablar del ripple (XRP), ahora es un buen momento para conocer la divisa digital. Aunque aún se mantiene en un segundo plano, el ripple tiene un gran potencial y pronto podría rivalizar con el bitcoin.

¿Qué es exactamente el ripple?

El ripple es una red global de liquidación que utiliza la cadena de bloques y tecnología de contabilidad distribuida. Para poder realizar un pago, se debe abonar una cuota en XRP y eso es lo que se negocia en los mercados de criptodivisas.
XRP/USD diario
XRP/USD diario
El ripple tiene como objetivo ofrecer una "experiencia sin fricción" para enviar dinero a nivel mundial utilizando el poder de la cadena de bloques. El ripple también ha sido adoptado por varios bancos como el BBVA (MC:BBVA), el Royal Bank Of Canada (NYSE:RY), el Bank of America (NYSE:BAC) y el Standard Chartered (LON:STAN). De hecho, algunos rumores sobre el ripple indican que podría tener el potencial para revolucionar el sector de los servicios financieros.
Ahora mismo, el ripple se considera la tercera criptodivisa más popular después del bitcoin y el ethereum. En el momento de escribir este texto, el XRP cotiza a 0,186 USD y tiene una capitalización de mercado de casi 9.000 millones de USD, tras comenzar el año con en unos 250 millones de dólares.

El ripple, firme y emocionante

Jeremy Epstein, asesor de OpenBazaar, IOTA y ZcashRipple, explica que ha sido muy fan del XRP desde que leyó el libro blanco del ripple hace quince meses.
Epstein dice:
"Estaba emocionado con el ripple. Creo que su enfoque en un caso práctico específico y el hecho de ser una opción común para el sistema bancario global de asentamientos es un gran acierto. El esfuerzo para hacer del XRP una divisa de asentamiento de facto es estratégicamente brillante”.
Y añade:
"Al mismo tiempo, según siguen movilizándose los bancos en el frente de la cadena de bloques, se cierne sobre ellos una amenaza existencial en forma de consorcios industriales que, percibiendo el posible papel dominante del ripple, responderá de la misma manera. La buena noticia para el ripple es que los consorcios tienen un historial pobre, así que creo que tiene posibilidades".
Otro gran fan del ripple es David Drake, presidente de la firma de preservación del patrimonio LDJ Capital. Drake también es un gran entusiasta del ripple. "Mucha gente al principio cuestionaba el ripple pero ahora que están haciendo la segunda ronda de recaudación de fondos para Ripple Labs creo que la valoración será mayor. No es inconcebible que esto puede llevar una trayectoria similar a la de Uber más adelante", asegura.

Una divisa digital sin "groupies"

Otro analista de criptodivisas, Xavier Hawk, fundador de Permacredits y Phireon, ha afirmado que el ripple no ha provocado nunca ese fenómeno "fan" con el que cuentan otras divisas digitales:
"Mientras otras divisas disfrutan de fama y se anuncian a bombo y platillo, el ripple tiene ingresos, clientes y una fuerte posición en el mercado".
Hawk describe el ripple como la "tranquila tortuga que persevera y persevera con las vistas puestas en la merecida recompensa que son los ingresos".
Y añade:
"El ripple se está estableciendo como una organización sólida con sus prioridades firmemente fijadas. Desde el comienzo de su creación en el mercado ha ido tras los clientes adecuados, construyendo las redes adecuadas y ha aportado valor al mundo de la banca entre bastidores independientemente de todo el bombo de las criptodivisas".
Kamil Przeorski, cofundador de la plataforma Experty.io, ha señalado:
"El ripple tiene un inmenso potencial. El ripple tiene una posición de mercado única en comparación con otras divisas. Ha adquirido cada vez más fuerza en el mercado en los últimos años."
Przeorski cree que el ripple acorta la distancia entre la infraestructura de tipo bancario a la antigua usanza y lleva a las instituciones financieras a la nueva era tecnológica de la cadena de bloques.
"Está en una buena posición por su trabajo con los bancos y puede expandirse hacia otros productos o servicios; es ahí donde aventaja a las otras. Estas alianzas permitirán al ripple seguir ampliándose y ser cada vez más valioso", añade Przeorski.
Cada vez más inversores e instituciones financieras conocen la última oleada de activos digitales, de modo que el ripple sin duda atraerá cada vez más el interés.