https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Teherán acusa a EEUU de querer socavar el acuerdo nuclear con las potencias

El vicepresidente de Irán y responsable de la autoridad nuclear de su país, Ali Akbar Salehi, acusó a Estados Unidos de "dificultades inaceptables y obstáculos" para implementar el tratado firmado en julio de 2015 por Irán y el denominado Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), y exigió que todas las partes del acuerdo cumplan su parte para mantenerlo "operativo".



En tanto, el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, anticipó que su país "no aceptará un acuerdo (nuclear) débilmente aplicado o vigilado de forma inadecuada". En tanto que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya anticipó que pedirá en Nueva York al presidente estadounidense, Donald Trump, que introduzca modificaciones al acuerdo nuclear que puso fin a 12 años de conflicto en torno al programa atómico de la República Islámica.



El intercambio de acusaciones y advertencias se produjo durante la 61ra Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que comenzó este lunes en Viena, y amenaza con extenderse a la Asamblea General de la ONU, que dará comienzo este martes.