https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sturzenegger: "No se dan las condiciones para relajar la política monetaria"

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para nada para relajar la política monetaria en los próximos meses".
En el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017, bajo el título “Desinflación y Estabilidad Financiera”, Sturzenegger indicó que “a partir de ahora el BCRA está en el momento de mayor dureza en su política monetaria".
“A partir de marzo enfocamos la política monetaria en la desinflación. La tasa de interés produjo una rápida desinflación en la economía argentina. Esa política monetaria tan dura que comenzó en marzo tuvo su correlato en una rápida desinflación en el segundo semestre”, explicó el funcionario.
“Tuvimos un proceso de relajamiento de la política monetaria muy gradual, desde fines del año pasado hacia febrero. El relajamiento fue excesivo y nos produjo una suba de la inflación. A partir de mayo logramos una nueva desaceleración”, continuó.
Destacó que “a partir de ahora el BCRA esta en el momento de mayor dureza en su política monetaria" y buscará "acercar la inflación al 1%”.
Sturzenegger fue enfático al señalar que "en este momento no están dadas las condiciones para nada para un relajamiento de la política monetaria en los próximos meses”.
Asimismo, señaló que “el crédito en términos reales ha crecido un 20%” y añadió que “está  creciendo a una tasa nominal del 60%”.
“Las tasas en pesos en caído. En algunos casos la caída es dramática. La gente está accediendo a créditos con las tasas más bajas en la historia”, subrayó el titular del BCRA.

cronista