https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se lanza por primera vez una ON Simple en dólares



Son hasta U$D 100 mil para capital de trabajo. La beneficiada es Lipsa S.R.L. y fue avalada por Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) más grande el mercado. Luego de una sobre oferta del 190% en el Mercado Argentino de Valores, la tasa se posicionó en 5,48%.

Gracias a un aval de la SGR Garantizar, la agropecuaria Lipsa S.R.L., de la localidad chaqueña de Charata, logró emitir la primera Obligación Negociable (ON) Simple en dólares. La Comisión Nacional de Valores autorizó a la compañía la emisión por hasta un monto de 100 mil dólares. Cabe destacar que el organizador y colocador de esta emisión es el agente de bolsa de Rosario LBO.

En este sentido, Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar, recalcó: “Me parece destacable el hecho de que la beneficiada sea una Pyme de un pequeño pueblo del Interior. Esto demuestra que apostamos a una financiación federal, que apunta a las empresas que más necesitan crecer, aquellas que impulsan el crecimiento de la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Lipsa SRL utilizará el fondeo para iniciar un ambicioso proyecto de expansión en el NOA, donde ya trabaja 40 mil hectáreas. La emisión de U$D 100 mil se pagará en dos cuotas semestrales que vencen el 8 de octubre de 2018.

En este caso, se licita la tasa fija nominal anual que pagará la ON a los inversores, según el tradicional sistema holandés, y cotiza en el Mercado Argentino de Valores (MAV).

“En favor a los inversores, al ser un negocio atado a la exportación, puede endeudarse en dólares y, además, la emisión está garantizada por una SGR que concentra el 70% de las pymes con avales vigentes del mercado de garantías. Estamos hablando de un producto para conseguir renta fija al 5,48% en dólares sin caer en Letes o en Fondos Comunes de Inversión”, destacó Ozomek.

¿Cómo funciona?

Las Obligaciones Negociables Simples cotizan en el Mercado Argentino de Valores y posibilitan a las Pymes financiarse hasta a un plazo de 5 años.
Además, deben estar avaladas por una entidad de garantía, como una SGR, un banco o un fondo de garantía público.

La solicitud se realiza de forma digital: la Pyme debe descargar los formularios del sitio web de la Comisión Nacional de Valores y completarlos, presentar el balance anual e informar sobre eventos de importancia como concursos, quiebras o liquidaciones.


Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $4.500 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.