https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

El dólar está perdiendo terreno frente al yen y el euro, ya que una combinación de factores pesan en la mente de los inversores. Estos incluyen el impacto inminente del huracán Irma, las tensiones sobre Corea del Norte, la indicación del BCE de que puede ahogar su programa QE, así como un alza de la tasa de la Fed que probablemente salga de la mesa para diciembre. El índice del dólar de los EEUU está ahora en su nivel más bajo desde enero 2015, deslizando 0.4% a 91.08 en el comercio de Asia de la noche a la mañana.

El presidente francés Emmanuel Macron se ha comprometido a dirigir una "reconstrucción" de la UE, proponiendo un "nuevo acuerdo" según el cual los países deficitarios repararán sus finanzas y revisarán sus economías. "Para no ser gobernados por potencias más grandes como los chinos y los estadounidenses, creo en una soberanía europea que nos permite defendernos y existir", dijo durante una visita a Grecia.

Los datos económicos de China han estado mostrando un crecimiento robusto antes de los cambios de liderazgo y una importante reunión del Partido Comunista en octubre. Las exportaciones de agosto de la nación aumentaron 5.5% respecto al año anterior, mientras que las importaciones crecieron 13.3%, resultando en un superávit comercial de casi $ 42B. ¿Las tensiones comerciales? El superávit comercial del país con los Estados Unidos saltó a 26,2 millones de dólares, el más alto en casi dos años.

El problema de la deuda de Hartford se está poniendo serio. La capital probablemente se declarará en quiebra en 60 días a menos que Connecticut le brinde ayuda en medio de una emergencia fiscal. "Nuestros tenedores de bonos entender que nuestra carga de la deuda es inmanejable", funcionarios de la ciudad en una carta. "Necesitarán ser parte de la solución, a través de una seria, sostenible, reestructuración de deuda a largo plazo".

El Senado ha aprobado más de $ 15B en fondos de ayuda para los huracanes Harvey e Irma, unidos a una extensión de techo de deuda y financiamiento temporal del gobierno, por un voto de 80-17. Si la Cámara aprueba el proyecto de ley y el Presidente Trump lo firma, el Congreso eliminará el plazo de fin de septiembre para aumentar el límite de la deuda y evitar el riesgo de un incumplimiento o el cierre del gobierno.

Un terremoto de 8 grados de magnitud golpeó la costa del sur de México tarde anoche, haciendo que los edificios se muevan violentamente y la gente evacuar tan lejos como la capital. Según el Centro de Alerta contra los Tsunamis en el Pacífico, el terremoto es una posible amenaza de tsunami para varios países de Centroamérica, como Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.


¡Un ataque cibernético masivo! Equifax (NYSE: EFX) ha revelado una brecha de datos que podría haber afectado potencialmente a 143 millones de consumidores en los EE.UU. Intrusos accedieron a nombres, números de Seguro Social, fechas de nacimiento, así como algunos números de tarjetas de crédito. Los informes también sugieren que tres altos ejecutivos vendieron acciones en los días después de que el hack histórico se descubrió, pero antes de que fuera ampliamente reportado. EFX -14% pre-mercado.

Amazon busca construir una segunda sede de 5 dólares en Norteamérica, dando inicio a una competencia entre ciudades y estados para ofrecer reducciones de impuestos e incentivos que podrían traer 50.000 nuevos empleos. La nueva ubicación sería un "completo igual" a su oficina en Seattle. Amazon (NASDAQ: AMZN) quiere un área metropolitana de más de un millón de personas con un aeropuerto internacional, buena educación y transporte público.

Un grupo que incluye Western Digital (NYSE: WDC) está buscando alrededor de ¥ 50B ($ 464M) de Apple para ayudar a financiar una oferta por la unidad de chips de memoria de Toshiba (OTCPK: TOSYY), informa la agencia de noticias Kyodo. Fuentes dijeron a principios de la semana que la firma estadounidense se ofreció a dar un paso atrás en el financiamiento del consorcio a cambio de una posición más fuerte en su empresa conjunta, y fue roping en Apple para la financiación.

Según Procter & Gamble (NYSE: PG), el plan de Nelson Peltz para aumentar el valor para los accionistas resultaría en mayores costos, menores ganancias y otra reestructuración que podría conducir a la ruptura de la compañía. En julio, Peltz hizo públicas sus frustraciones con el retraso en el precio de las acciones de la compañía y su "burocracia sofocante", afirmando que estaba buscando un puesto en el consejo y serios cambios.

RadioShack está avanzando con una reorganización. El nuevo negocio estará compuesto por operaciones en línea, una red de distribuidores independientes y "entre cero y 28" de propiedad de la compañía de ladrillo y mortero tiendas, como se detalla en un capítulo 11 plan de salida que aprobó la revisión preliminar de la corte. RadioShack (OTCPK: RSHCQ) solicitó la protección de la bancarrota en marzo, su segunda presentación en dos años.

Apenas semanas después de que la Junta de Energía de Canadá anunciara un proceso de revisión más duro, TransCanada (NYSE: TRP) dijo que buscará suspender la aplicación de su gasoducto Energy East por 30 días y podría abandonar el proyecto. La compañía hará una "revisión cuidadosa" del nuevo proceso de evaluación para medir su efecto sobre los costos, los cronogramas y la viabilidad del gasoducto a la costa atlántica.

El grupo químico holandés AkzoNobel emitió una advertencia de ganancias apenas semanas después de establecer una disputa con Elliott Advisers sobre la decisión de rechazar una oferta pública de adquisición de PPG Industries (NYSE: PPG). El déficit plantea preguntas sobre una estrategia de defensa que utilizó para frustrar la propuesta de 26 millones de euros. Agregando a la sensación de desorden, Akzo (OTCQX: AKZOY) dijo que su principal funcionario financiero estaba dejando de lado por razones de salud.

¿Intromisión? Google (GOOG, GOOGL) no ha visto evidencias en sus plataformas publicitarias sobre el tipo de sospecha de propaganda rusa que Facebook (NASDAQ: FB) dijo que apareció en su red antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado. El anuncio se produjo cuando el director del FBI, Christopher Wray, declaró que no había "detectado ningún tipo de interferencia" por parte de la Casa Blanca en la investigación en curso sobre Rusia.

La Procuradora General de Massachusetts, Maura Healey, anunció un acuerdo en el que DraftKings (Private: DRAFT) y FanDuel (Private: DUEL) pagarán un total de $ 2.6M para resolver una investigación sobre las denuncias de prácticas injustas de las firmas antes de 2016. " implementó un conjunto de regulaciones integrales que brindan a los consumidores protecciones amplias y que han servido de modelo para muchos otros estados ".

Con su equipo de ventas publicitarias afilándose en la industria de la droga, la unidad de salud de Facebook (FB) organizó un desayuno invitado para los vendedores farmacéuticos ayer para aprender sobre la orientación de los usuarios para sus ensayos clínicos. La firma de investigación eMarketer estima que los vendedores de la salud gastarán $ 3.1B en la publicidad digital para 2020, encima de $ 1.9B el año pasado.

Un cohete reutilizable de Falcon 9 que transportaba un espacio espacial secreto disparó desde Cabo Cañaveral el jueves cuando el huracán Irma se dirigió hacia Florida. SpaceX (Privado: SPACE) ganó el contrato de lanzamiento en mayo de 2015, rompiendo un bloqueo de larga data de United Launch Alliance (BA, LMT). El X-37B parece una versión en miniatura del transbordador espacial, pero orbita la Tierra durante meses, incluso años, a la vez.

Whirlpool ha pedido a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que imponga restricciones de "salvaguardias globales" a las lavadoras importadas para impedir que sus rivales surcoreanos inunden el mercado estadounidense con electrodomésticos baratos. El director ejecutivo de Whirlpool (NYSE: WHR), Jeff Fettig, acusó a Samsung (OTC: SSNLF) y LG (OTC: LGEAF) de operaciones en movimiento en todo el mundo para evitar pagar los derechos de los EE.UU.


La policía y los trabajadores de emergencia demandan a Arkema (OTCPK: ARKAY), alegando que resultaron heridos luego de que no tomaron medidas adecuadas para evitar un incendio en su planta de Texas durante el huracán Harvey. La Comisión Federal de Seguridad Química ha iniciado una investigación sobre el incidente y la Agencia de Protección Ambiental ha estado monitoreando el sitio de Arkema para detectar contaminantes.

Los agentes de bienes y accidentes, así como los reaseguradores, han sufrido a raíz de Harvey y por delante de Irma. Los pensamientos de que todo ese problema fue más que el precio en llevó a un rebote modesto el miércoles, pero que se revirtió ayer y más pérdidas están en la tienda de premercado: HCI Group (HCI -5%), United Insurance (UIHC -3%), TRV -1%), Seguro Aspen (AHL -1%).