https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RECUERDOS RESTAURADOS, UNA HERRAMIENTA EN LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER



En este Día Mundial del Alzheimer, la FUNDACIÓN INECO junto a Wunderman BA lanzan un proyecto que ayuda a reencontrarse con recuerdos, a partir de fotos antiguas.

En el mundo, se detecta un caso de Alzheimer cada 3 segundos. En Argentina, hay más de 500 mil personas con demencia, de las cuales más del 90% es mayor de 65 años. Fundación INECO, uno de los principales referentes de lucha contra esta patología en el país, lanzó hoy en el Día Mundial del Alzheimer, un proyecto basado en la técnica de reminiscencia y su efecto positivo en la memoria autobiográfica y la calidad de vida.

En conjunto con los pacientes, familiares, especialistas en retoque digital, historiadores y el equipo de la Fundación INECO, reunimos las fotos antiguas de pacientes nacidos en los años 40’s, 50’s y 60’s El trabajo contempló tanto la reconstrucción de imágenes dañadas como su colorización.

Como resultado, los pacientes volvieron a encontrarse con esas fotos, pero en el mismo estado y fieles a los recuerdos de su juventud: a color. Risas, emoción, nombres de lugares y momentos, fueron surgiendo al reencontrarse con recuerdos que yacían en el olvido.