https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

QUÉ VEN EN BITCOIN ESTOS REMEROS OLÍMPICOS, LOS PRIMEROS INVERSORES DE FACEBOOK

Estos gemelos son deportistas pero también emprendedores tecnológicos. En 2002 cofundaron Harvard Connet, una red social universitaria, y desde el 2013 están invirtiendo en emprendimientos relacionados con Bitcoin.
Los hermanos Winklevoss, Cameron y Tyler, se hicieron conocidos por dos hechos: su participación en la competencia de remo en pareja en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y por sacarle US$ 65 millones a Mark Zuckerberg, quien había sido su empleado, al denunciar que él les había robado la idea que lo llevó a crear Facebook.
Según explicaron, ellos ven en Bitcoin la mayor red social de todas porque resuelve uno de los principales problemas de la economía digital: tener una moneda diseñada especialmente para intercambiar valor en internet. A su vez, creen que la criptomoneda es incluso mejor que el oro porque al comparar con las cualidades fundamentales que le dan valor a este, incluida la escasez, la durabilidad y la portabilidad, lo iguala o lo supera.
Por eso, ahora su objetivo es acercarle esté activo digital a los grandes inversores, traders y fondos de inversión y para esto están trabajando para crear la infraestructura y las regulaciones necesarias para asegurar la confianza en Bitcoin.
Al principio no tuvieron éxito. Invirtieron US$ 1,5 millones en un sistema de pagos en bitcoin llamado BitInstant cuyo CEO, Charlie Shrem, terminó arrestado por lavado de dinero en relación al caso Silk Road, el mercado negro online y en marzo de este año fracasó al ser denegado su proyecto de registrar un fondo basado en Bitcoin, el Winklevoss Bitcoin Trust, que habían comenzado en 2013.
Pero en 2014 lanzaron Winkdex, un índice financiero que registra el precio de bitcoin, y en 2012 lograron crear su propio exchange enfocado en la criptomoneda con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y lo llamaron Gemini.
Ahora, esta casa de cambio está asociándose con CBOE Holdings, el fondo del principal exchange de Chicago, para que este y sus afiliados usen la información recolectada por Gemini para crear derivados e índices. Así, la CBOE podría ofrecer, entre otros productos, “Bitcoin futuro”.
Esto podría ahorrarle varios problemas a las grandes empresas. Como el mercado de los futuros es uno que frecuentan, esto podría darles un fácil acceso para invertir en Bitcoin con la seguridad que proveen las regulaciones existentes.

infotechnology