https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precios de Bitcoin bajan de $ 3,900, Corea del Sur supera a China en volumen de operaciones


Hoy, el 21 de septiembre, el precio de bitcoin cayó por debajo de los 3.900 dólares, luego de mostrar fuertes señales de recuperación el lunes.

El 19 de septiembre, Cryptocoinsnews informó anteriormente que el precio de bitcoin subió a 4.040 dólares, aumentando en más de 440 dólares en un período de 24 horas. En ese momento, el mercado bitcoin global y los inversores mostraron confianza en el crecimiento de mediano plazo de bitcoin.
Sin embargo, en los últimos días, bitcoin ha luchado para recuperarse más allá de la marca de 4.000 dólares. Aunque bitcoin se ha recuperado completamente hasta el punto antes de que el gobierno chino impusiera una prohibición a nivel nacional en los intercambios locales bitcoin y plataformas de comercio, se ha mantenido relativamente estable en la región de $ 3.900 a $ 4.000.
En la actualidad, el mercado global de intercambio bitcoin se está reestructurando, y la mayoría del volumen de operaciones del mercado chino se ha desplazado a Japón y Corea del Sur. Según los proveedores de datos de mercado de bitcoin, como CryptoCompare, Japón sigue siendo el mercado dominante en el mercado global de bitcoin, con una asombrosa cuota de mercado de 49.13 por ciento.

Corea del Sur supera a China para convertirse en el tercer mayor mercado de bitcoin

Más que eso, como destacó el comerciante e inversionista Biturco Tuur Demeester, Corea del Sur también está evolucionando hacia una potencia dentro de los mercados mundiales de bitcoin y criptocurrencia. Hoy, Corea del Sur superó oficialmente el volumen diario de comercio del mercado chino, asegurando un 5 por ciento en cuota de mercado.
El 12 de agosto, Demeester reveló que Bittrex era el mayor intercambio de criptocorriente en el volumen de operaciones, con Bithumb como el segundo cercano. Pero, recientemente, Bithumb superó a Bittrex para convertirse en la mayor plataforma de comercio de criptografía del mundo, asegurando un volumen de negociación que es mayor que el de Bittrex y Bitfinex combinados.
Aunque China sólo representó entre el 10 y el 13 por ciento de los intercambios mundiales de bitcoin antes de la prohibición a nivel nacional de los intercambios bitcoin impuestos por el gobierno chino, seguía siendo un importante mercado detrás de Estados Unidos y Japón. En la semana pasada, Corea del Sur ha superado a China y evolucionado como un importante mercado de intercambio bitcoin. Como Demeester explicó, la masa central de Bitcoin por su precio podría estar en Corea del Sur, considerando que es el tercer mercado más grande a nivel mundial.

Bitcoin ha dejado bien con la prohibición de intercambio de China Bitcoin dice expertos

Hasta ahora, la industria bitcoin y el mercado global de intercambio han lidiado tremendamente bien con la agresiva restricción del gobierno chino sobre el comercio bitcoin. Kevin Pham, un inversionista temprano en bitcoin y Ethereum, escribió:
"China prohibirá Bitcoin y el precio estará cerca de los 4.000 dólares". Absolutamente nadie te creería si dijiste eso en 2015.
En los últimos años, el anuncio del gobierno chino de prohibir bitcoin o cualquier aspecto de la moneda digital llevó a una corrección de precios de 30 a 40 por ciento en bitcoin. En el caso más reciente de la interrupción del mercado chino de intercambio bitcoin, casi no tuvo impacto en el desarrollo de precios a medio plazo de bitcoin, teniendo en cuenta que Bitcoin ya se recuperó completamente de la prohibición de intercambio bitcoin del gobierno chino y demostró resistencia a manipulación del mercado.
"El precio de Bitcoin es resistente porque su valor no proviene de la aceptación o regulación gubernamental. Su valor proviene del fracaso del sistema de dinero fiat ", dijo Bobby Lee, CEO de BTCC.
Imagen destacada de Shutterstock.