https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Por séptimo año consecutivo, Grupo SURA forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones


 
  • Grupo SURA continúa como la única empresa de origen latinoamericano, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que forma parte del Índice.
  • El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones lo integran, este año, 320 empresas, consideradas las de más altos estándares en gestión sostenible de los negocios en el mundo.
  • Para la versión 2017, 3.500 empresas fueron invitadas a participar para ser evaluadas. Al ranking final ingresaron 15 del sector al cual pertenece Grupo SURA.

Por séptimo año consecutivo, Grupo SURA fue incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, con lo cual es reconocida por sus prácticas de negocio sostenibles, además de ser la única compañía latinoamericana del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que forma parte de este Índice en el mundo. Cabe destacar que, además de estar en el Índice mundial, la compañía forma también parte del Índice de mercados emergentes.

“Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con ser una organización sostenible, de categoría mundial, y para ello debemos estar dispuestos a medirnos frente a los más altos estándares. Eso es lo que nos permite un ejercicio como éste: evaluarnos frente a las mejores prácticas para identificar fortalezas y oportunidades para seguir mejorando y permanecer vigentes en el largo plazo. Nos complace, en este caso, constatar por séptimo año consecutivo, que estamos a la altura y que contamos con prácticas sostenibles de negocio. El compromiso es seguir fortaleciéndolas día a día, para continuar generando valor a nuestros grupos de interés y respaldar su confianza”, expresó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Para el 2017, fueron invitadas a participar y a ser evaluadas cerca de 3.500 compañías en el mundo. De éstas, 320 fueron seleccionadas, pertenecientes a 24 sectores. En particular, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, ingresaron 15 compañías en el mundo, siendo Grupo SURA la única de origen latinoamericano.

Como es de público conocimiento, RobecoSAM es la entidad encargada de evaluar a las compañías participantes. En el caso de Grupo SURA, esta evaluación incluyó a sus filiales Suramericana (especializada en la industria de seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (en la industria de pensiones, ahorro e inversión). El resultado de la organización, en conjunto, por dimensión, fue el siguiente:
  • Dimensión Económica: 77 puntos
  • Dimensión Ambiental: 89 puntos
  • Dimensión Social: 74 puntos 
Dentro de los aspectos que se destacan en el desempeño global de la organización, están asuntos como Políticas y medidas anticrimen, Relación con los clientes, Gestión de riesgos y oportunidades, Gestión de crisis, Estrategia y gobierno frente al cambio climático, Ciudadanía corporativa y filantropía, Dilemas y asuntos controversiales.

En esta línea, Grupo SURA destaca que cuatro compañías vinculadas a su portafolio de inversiones también son parte de este Índice Mundial que reconoce las mejores prácticas de negocios: Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, Grupo Argos y Cementos Argos.

Acerca de Suramericana S.A.
En Argentina, Seguros SURA cuenta con más de 750 empleados y 4000 productores asesores de Seguros. Además, posee 18 agencias distribuidas por todo el país que a 19 locaciones propias sumando el recientemente inaugurado edificio corporativo en Puerto Madero donde opera la sede central de SURA. Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericana, con un total de 10 millones de clientes. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de adquisición de operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegaría a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de  vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.

Acerca del Índice de Sostenibilidad Dow Jones
El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es una plataforma global impulsada por RobecoSAM, que desde 1999, monitorea el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo en los diferentes aspectos que conducen a los estándares de sostenibilidad. Este índice se ha posicionado como uno de los más grandes reconocimientos que pueden obtener las compañías a nivel mundial y es un referente clave en términos de decisión de inversión.