PIRELLI LOGRÓ 110 DISTINCIONES EN AGOSTO NUEVAS HOMOLACIONES PARA LA FIRMA ITALIANA DE NEUMÁTICOS ESTAS INCLUYEN ALGUNOS DE LOS DESTACADOS DEL RECIENTE SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKURT, ENTRE ELLOS PORSCHE CAYENNE, LAMBORGHINI AVENTADOR S ROADSTER, Y MCLAREN 570S SPYDER

Agosto ha sido un mes récord para Pirelli. En total, han habido 110 nuevas homologaciones para los neumáticos Pirelli: Scorpion Winter y Sottozero especiales para condiciones invernales; P Zero y su complemento para carreras de alto rendimiento, P Zero Corsa; sin olvidar la familia Cinturato, incluida la llanta P7 All Season especial para autos de media cilindrada.

Muchos de los nuevos autos lanzados en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt fueron algunos de los modelos que eligieron a  Pirelli como parte de su equipo original: empezando con el nuevo Bentley Continental GT, para el cual los ingenieros de Pirelli han desarrollado neumáticos en diferentes tamaños para el frente y la parte trasera a fin de garantizar el máximo rendimiento de este abanderado de la categoría de lujo. Pirelli introducirá los neumáticos de 22 pulgadas para este ícono británico, junto con los neumáticos actuales de 20 y 21 pulgadas.

Siguiendo con el gran show itinerante, el Audi RS5 Coupe también ha seleccionado a Pirelli como equipamiento original, junto con su hermano RS4 Avant, previamente visto en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Otro de los protagonistas de los nuevos autos lanzados en Frankfurt, que dependen del rendimiento y la fiabilidad de Pirelli, fue el nuevo Porsche Cayenne, que para la próxima temporada de invierno también estará disponible con los neumáticos Scorpion Winter.

Como siempre, cada automóvil fabricado por Lamborghini y McLaren continúa utilizando a Pirelli, incluyendo el nuevo Aventador S Roadster y 570S Spyder que fueron lanzados en Frankfurt. Se le suman al récord de las 110 homologaciones de Pirelli en agosto el Audi A8, BMW X3 y BMW 6 Series GT.

Luego de 110 años en el automovilismo, Pirelli también fue elegido por Jaguar para equipar su nueva versión de carreras eléctricas del I-Pace, el Jaguar e-Trophy, además de la versión de carretera.

Una vez más, Pirelli ha demostrado ser el neumático preferido de los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, destacando su liderazgo en los sectores premium y de lujo. Obtener estas cifras lleva tiempo - por lo menos dos o tres años, durante el cual los ingenieros de Pirelli trabajan estrechamente junto a sus colegas fabricantes de automóviles para desarrollar un producto específico ideal para un modelo particular.

Es así como nace un neumático notable: la única manera de permitir a cualquier vehículo expresar todo su potencial. Y eso está en el corazón de la estrategia ajustada de Pirelli.