https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NIKI LAUDA HACE OFERTA POR AIR BERLIN

El tres veces campeón de F-1 ofrece 100 millones de euros por una cuarta parte de la insolvente air Berlín. Seria junto a Thomas Cook. Niki volvería al negocio aéreo, tras sus experiencias de Lauda Air y Niki.

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, hoy integrante del equipo Mercedes de la máxima categoría anunció su intención de adquirir, junto con la compañía británica Thomas Cook y por 100 millones de euros (119 millones de dólares), una cuarta parte de la insolvente aerolínea alemana Air Berlín, que se encuentra en concurso de acreedores.

La información fue dada a conocer por la agencia de noticias DPA de acuerdo con una entrevista concedida por Lauda al diario austríaco “Kurier”.

“Esta combinación con Thomas Cook y con Cóndor es ideal porque permite garantizar la utilización de las capacidades aéreas”, aseguró las tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.
El importante anuncio se produjo un día antes de que concluyera el plazo para presentar ofertas para comprar la línea aerolínea, la segunda más grande de Alemania que se encuentra en situación de insolvencia, salvada por aportes económicos estatales desde mediados de agosto de este año, después de que su principal accionista, Etihad Airways, le retirase el apoyo económico.
Desde que Air Berlín se declaró insolvente, varias compañías han mostrado interés en su adquisición, entre ellas, Lufthansa, la primera compañía aérea de Alemania.

Al respecto, Lauda mostró dudas de que las autoridades de la competencia autorice la operación debido a una posible situación de monopolio. “Si Lufthansa se hace con la totalidad de Air Berlín, en Austria dejará de haber competencia”, recalcó.