Naranja inaugura una muestra de Antonio Seguí en Córdoba


En el marco de su agenda cultural, Naranja invita a una exposición inédita del reconocido artista cordobés, que podrá visitarse desde el jueves 14 de septiembre hasta el 30 diciembre, con entrada libre y gratuita en Casa Naranja. La propuesta incluye visitas guiadas para la comunidad y un recorrido educativo para escuelas.
El ciclo Artes Visuales en Casa Naranja presenta el universo del reconocido Antonio Seguí a través de la muestra Bucólico serrano y otras texturas urbanas, que propone un recorrido por momentos clave de su producción donde el gran eje es el paisaje y sus personajes tan emblemáticos.
La selección de obras tiene como punto de partida la exposición Bucólico Serrano (1966), una obra en la que el pintor cordobés anticipa su producción escultórica posterior a través de la inclusión en el cuadro de figuras recortadas en madera. A partir de allí, la selección incluye una decena de paisajes de las sierras cordobesas realizados con la técnica del grabado y coloreados con acuarela.
Junto a esta primera serie, se proyecta un conjunto reciente de pinturas monocromas expuestas por primera vez en Córdoba que tienen por escenario una ciudad anónima y universal, construida con retazos de todos los lugares que el artista ha recorrido y vivido. Durante el recorrido, los visitantes podrán transitar una instalación desarrollada exclusivamente para esta exhibición que reconstruye a escala humana y como una maqueta de grandes dimensiones, una de las obras de la serie de paisajes serranos. Finalmente, una estación interactiva invita a grandes y chicos a jugar con el repertorio visual de Seguí y crear colaborativamente sus propias composiciones.
Como parte de la inauguración –el miércoles 13 de septiembre a las 19 hs– Seguí ofreció una charla en el Auditorio de Casa Naranja, en diálogo con el periodista Diego Tabachnik, que pudo verse vía streaming en la web site casanaranja.com.ar.

¿Cuándo visitar la exposición?
Podrá disfrutarse desde el jueves 14 de septiembre hasta el sábado 30 de diciembre en Casa Naranja, La Tablada 451. De lunes a viernes de 9 a 20 hs (excepto feriados) y los sábados de 14 a 20h, con entrada libre y gratuita.
La muestra se complementa con un programa de visitas educativas que alcanza al público en general y a escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Las visitas guiadas para la comunidad serán viernes y sábados de 17 a 20 h (excepto feriados); y para visitas educativas podrán inscribirse vía mail a casanaranja@naranja.com.

Más información en www.casanaranja.com.